Yuki Tsunoda: "Decidí que tenía que ser muy cauteloso en la primera vuelta de Baréin"

La temporada 2021 comenzó el pasado fin de semana en Baréin donde, entre otros, Yuki Tsunoda hizo su debut en la F1 y consiguiendo sus primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo. Sobre su rendimiento, ha hablado el piloto nacido en Japón. En unas declaraciones a la web Autosport, Tsunoda ha comentado lo siguiente sobre cómo fue la salida de un GP de F1 por 1ª vez en su carrera deportiva, además de dar su punto de vista sobre el hecho de aclimatarse a todas las vueltas de una carrera de F1.

Yuki Tsunoda

 "Creo que el último período de la carrera fue el mejor para mí, también en la gestión de neumáticos. Creo que para mí fue un buen ritmo en comparación con los otros dos stints. Pasé a Stroll en la última vuelta de la primera curva.  Fue un adelantamiento muy tardío, pero decidí que si no podía adelantarlo, no podría dormir en toda la noche. Así que luché mucho en las últimas dos vueltas, especialmente con el aire sucio de él. Así que estoy muy contento de adelantarlo en la última vuelta".

 “Feliz pero también un poco decepcionado. Sobre todo porque pensé que había perdido demasiadas posiciones en la primera vuelta". Por otro lado, Yuki también ha dado su punto de vista sobre si estaba contento con su resultado en Baréin. "Tal vez estoy apuntando demasiado alto, pero viendo que Gasly estaba haciendo un mejor trabajo en la clasificación,no estoy 100 % feliz. Pero como digo, estoy feliz de sumar puntos en la primera carrera, porque eso es algo realmente positivo para el equipo. Así que no estoy realmente decepcionado. Pero diría que he aprendido muchas cosas en esta carrera, obviamente ".

“Creo que lo más importante es el posicionamiento para la primera vuelta, especialmente después de la salida. Fui demasiado cauteloso para no sufrir ningún daño. Sabía que el coche estaba ahí y que tenía un buen ritmo, pero decidí que tenía que ser muy cauteloso para no sufrir ningún daño en la primera vuelta. Y también posicionando el coche, la salida fue realmente mala". Para acabar, el piloto de AlphaTauri también quiso hablar de su lucha con el Alpine de Fernando Alonso.

“Ha sido emocionante. La última vez que vi a Alonso fue hace 12 años en Fuji Speedway, cuando conducía F1 en Renault o McLaren. Estoy muy orgulloso. Bueno, estaba muy feliz de poder pelear con él, pero, por supuesto, no es el mismo coche. Feliz de conseguir los puntos en mi primera carrera para el equipo. Y también lo positivo es que he aprendido muchas cosas durante esta carrera.  Así que hazlo mejor para Imola la próxima vez ".