Portugal vuelve a tener equipos en las copas de Renault con Diogo Gago

Diogo Gago y Jorge Carvalho serán los primeros participantes portugueses que toman parte en el Clio Trophy Spain, a los mandos de una unidad gestionada por The Racing Factory.

Después de un discreto estreno en 2020, Renault Sport España está de enhorabuena con las perspectivas para esta segunda edición del Clio Trophy Spain. A la buena aceptación por parte de los equipos españoles, la marca del rombo volverá a contar con la participación de pilotos y copilotos llegados de Portugal, desde donde llegaron varios participantes en el anterior Clio R3T Iberia. Ahora Diogo Gago se convierte en el primer inscrito luso en el trofeo tras el anuncio por parte de The Racing Factory en el día de ayer.

Debutante hace una década a los mandos de un modesto Seat Marbella en su país natal, Diogo Gago ha ido dando pasos año a año y apostando por las copas de promoción. En la temporada 2014 ya haría su primera intervención en una copa nacida en España, poniéndose al volante de un Suzuki Swift Sport con el que se llevaría la sexta posición en la copa de Suzuki Ibérica. Un programa que combinaría con su participación en la 208 Cup de Francia, logrando la cuarta posición absoluta y la victoria entre los Junior.

Resultados que le servirían para adentrarse en el Grupo PSA formando parte al año siguiente de la Peugeot Rally Academy dentro del Campeonato de Europa de Rallyes en 2015. Mientras que en 2018 volvería a probar suerte con la marca del león dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, escapándose el título por apenas un puñado de puntos. Y ahora, tras dar el salto a los Rally2 durante las últimas dos temporadas, regresará a la tracción total dentro de la categoría Rally5, con un Clio.

La estructura The Racing Factory anunció ayer su nuevo proyecto deportivo para la Península Ibérica: el Clio Trophy Spain. El preparador portugués se convierte así en el primero en recibir una unidades del Renault Clio Rally5 y la semana que viene arrancarán su programa de carreras en Sierra Morena. Un proyecto para el que han apostado por Diogo Gago como piloto, que a su vez contará con el también portugués Jorge Carvalho a su derecha. A diferencia de la pasada edición del trofeo, en la que el COVID-19 obligó a cambiar los planes, la copa de Renault España visitará Portugal con motivo del Rali de Castelo Branco. Ourense, Princesa de Asturias, La Nucía y el Circuito del Jarama completan el calendario del Clio Trophy Spain 2021. En esta nueva etapa, Gago se reencontrará con un rival del pasado como fue Sergi Francolí, también participante de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2018.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.