Nikita Mazepin, "muy enfadado" con su actuación en Baréin

El debutante ruso dijo estar "muy cabreado" tras su abandono en la tercera curva del Gran Premio de Baréin. En el Gran Premio de Australia de 2002, Felipe Massa y Alan McNish estaban de celebración. El brasileño y el británico debutaban en la Fórmula 1, en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, su debut solo duró unos pocos segundos: se vieron envueltos en el enorme accidente de la primera curva, donde seis pilotos más tuvieron que retirarse. Desde entonces, ni un solo debutante había abandonado en la primera vuelta de su Gran Premio de debut.

Mazepin no pasó de la tercera curva de su primera carrera en el Mundial.

Tuvo que llegar Mazepin, en un fin de semana en el que ya se mostró errático, para romper un récord que estuvo 19 años vigente. El ruso ha aceptado su responsabilidad en el accidente. "Tenía las ruedas frías, subí al piano y apliqué demasiado acelerador. Es un error mío", declaró el piloto de Haas. "Lo siento mucho por el equipo, merecían algo mucho mejor que eso. Estoy muy cabreado conmigo mismo", continuó Mazepin. "Mick estaba muy cerca, así que estaba centrado en no tocarnos, lo que me hizo acabar en el piano, aceleré demasiado fuerte y perdí el coche. No pude recuperarlo", afirmó el ruso.

Mick Schumacher, compañero de Mazepin, también cometió un error en la curva 4, después de que el Safety Car causado por Mazepin volviera a la calle de boxes. Sin embargo, el alemán consiguió terminar su primera carrera en la F1 en 16.º lugar. El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, intentó animar al piloto ruso después de su mal debut. "Estaba bastante alicaído", afirmó el italiano. "No es lo ideal lo que ha pasado, pero es lo que hay. Él está listo para la siguiente ocasión", cerró Steiner.