Los hermanos Pérez Briones compartirán calendario y colores en 2021

José Javier y Alberto Pérez Briones han presentado esta semanas las decoraciones que lucirán este año en su Clio Rally5 y Sandero N3 respectivamente, con los que competirán en España y Portugal.

Renault Automóviles Gomis está de vuelta en el Campeonato de España de Rallyes y esta temporada será el principal aval de los proyectos de José Javier Pérez y Alberto Pérez. Los hermanos alicantinos afrontarán sendos programas deportivos dentro de las copas de Renault Sport España, haciendo equipo y compartiendo preparador, patrocinadores y colores. Sierra Morena, Castelo Branco, Ourense, Princesa de Asturias y La Nucía serán los campos de batallas para ambos pilotos, además el Clio Rally5 tendrá que visitar el Circuito del Jarama como cierre.

La empresa alicantina presentaba en la jornada de ayer el Renault Clio Rally5 de José Javier Pérez y Alberto Espino, en sus instalaciones de Alicante. Un evento en el que se daban a conocer los colores que lucirá esta dupla dentro del Clio Trophy Spain, con el que retomarán su carrera deportiva ligados a la marca del rombo, tras su paso por la Copa Suzuki. Al igual que 2019, el amarillo y negro ya clásicos de Renault serán los grandes protagonistas en la decoración de Pérez, que debutará con esta unidad en el Sierra Morena.

Pero el Clio no será la única unidad que lucirá los colores de Automóviles Gomis, en el día de hoy Alberto Pérez también presentaba su proyecto, en su caso dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup. El pequeño de la familia Pérez Briones seguirá los pasos de su hermano mayor y volverá a tomar parte en la monomarca más modesta del Nacional. Un año en el que compartirá los mismos colores que José Javier, al igual que el patrocinio de Automóviles Gomis como principal apoyo. El grupo de concesionarios alicantino será visible en el lateral de los coches, y en el caso del Clio también en el capó. Ambos pilotos contarán también con el apoyo de la localidad alicantina de Busot.

En el caso de Alberto Pérez, hoy también ha hecho oficial una novedad en su proyecto: su copiloto. Después de completar la temporada 2020 con Esther Gutiérrez, esta temporada será la gallega Andrea Fidalgo quien tomará el asiento de la derecha. Al igual que J.J., la copiloto de Ferrol se adentra en las copas del Grupo Renault tras pasar por la Suzuki, en su caso como navegante de Tania Martínez.

Lo que no cambiará en los proyectos de los dos hermanos será su preparador. Como llevan haciendo desde sus inicios en los tramos, ARC será la empresa encargada de gestionar sus unidades. La empresa de Ángel Pérez volverá a contar con un gran despliegue en el apartado nacional, sumando el Clio de Miguel García y los Suzuki Swift de Diego Félix, Alfredo Sal y Ernesto Salguero.