Lewis Hamilton afirma que la FIA cambió la normativa para ir contra Mercedes

Después de una de las carreras más complicadas para Mercedes de los últimos años, Lewis Hamilton ha opinado sobre los problemas por los que está atravesando su equipo. El inglés ha sido claro y afirma que los cambios técnicos que la FIA introdujo para esta temporada tienen un objetivo claro: frenar al equipo alemán. Además, Hamilton también ha hablado sobre las diferencias de su coche respecto a la pretemporada.

Lewis Hamilton

"No es ningún secreto que los cambios, por supuesto que se han hecho para combatirnos", dijo. "Pero está bien. Nos encantan los retos y no despreciamos estas cosas. Simplemente trabajamos duro para hacerlo lo mejor posible, y eso es lo que haremos", añadió el piloto de Mercedes.

A Hamilton también le peguntaron si sabía cuáles eran los problemas que tenía su monoplaza de 2021 pero el inglés mantuvo el secreto: "Realmente no puedo decirte con qué estamos luchando. No quiero decirte cuál es nuestro problema". Hamilton también destacó la mejora del equipo respecto a las pruebas de pretemporada: "Definitivamente no parecía terrible y era mucho mejor de lo que pensaba que iba a ser en la pretemporada".

"Baréin es un circuito atípico"

El jefe de ingeniería de pista, Andrew Shovlin ha hablado sobre el rendimiento del coche en Baréin, y ha destacado que no pueden sacar conclusiones de lo visto hasta ahora: "Baréin es un circuito bastante atípico, es muy duro para los neumáticos traseros y aquí ha hecho mucho viento. Hemos tenido 30 y 40 km/h de viento, que es lo más alto que vemos en la temporada".

Shovlin rebajó las expectativas para las próximas carreras: "No creo que seamos lo suficientemente buenos en velocidad punta, y hay mucho de eso en Imola y en Portimão. Con suerte, encontraremos circuitos que se adapten más a nosotros"

El jefe de Mercedes aclaró que ve potencial en el coche para mejorar en lo que queda de temporada: "Cuando desarrollas un coche, hay muchas áreas que buscas explotar para obtener rendimiento y algunas de ellas no creemos que hayan dado todo lo que deberían. Así que vamos a trabajar muy duro para mejorar el rendimiento del coche en las próximas carreras. Pero creo que va a ser difícil".