Christian Horner y los límites de pista: "Deben ser o blanco o negro. No quedar en grises"

Un momento muy polémico que se vivió casi al final del Gran Premio de Baréin fue aquella orden que se le dio a Max Verstappen de dejar pasar a Lewis Hamilton después de adelantar al piloto británico en la curva 4, pero por fuera. Cabe recordar que dicho adelantamiento y la posterior decisión de Michael Masi fue la que dio la victoria al piloto británico. Los pilotos ya habían sido advertidos que nadie podía abusar de los límites durante la clasificación, ya que sus tiempos de vuelta serían borrados, pero durante la carrera no había tal disposición.

DAZN

Pero durante la carrera, Lewis Hamilton abusaba regularmente del límite de pista de la curva 4 antes de ser advertido, pero cuando Max Verstappen salió del límite de la curva 4 para sobrepasar a Hamilton, se le dio la orden para que le devolviera el puesto. Para el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner es inentendible que mientras Hamilton utilizaba constantemente los límites para acortar tiempo en las vueltas, cuando sucede lo de Verstappen, se le califica como que tomo ventaja para ganar una posición.

“Fue frustrante. Pudimos ver cómo Mercedes comenzó a presionarlos para que utilizarán esa parte de la pista y cuestionamos al control de carrera que si fuera el caso, ¿Podríamos hacer eso? Cuando estás luchando codo a codo, puedes ganar unas dos décimas al utilizar esa parte del circuito, e hicieron eso vuelta tras vuelta. El director de carrera  luego les cuestionó al respecto de los límites, de otra manera no hubieran obtenido la victoria. Obviamente Max se abrió cuando paso por ahí. Pero estaba claro antes de la carrera que si alguien tomaba ventaja saliendo de ahí, tenían que devolver el lugar".

"Así que Max hizo eso inmediatamente después de que el equipo le diera la instrucción de hacerlo. Creo que con esos límites, deben ser siempre constantes. Porque necesitamos tener algo concreto. No puedes decir está bien utilizarlo en carrera, pero no para sobrepasar. Deben ser o blanco o negro. No quedar en grises”. Por otro lado, Horner también ha hablado de lo que fue el debut de Sergio Pérez con la escudería austriaca. El jefe de Red Bull ha reconocido que fue muy impresionante como Checo se sobrepuso a los problemas que tuvo con el coche antes de iniciar la carrera y destacó que el piloto mexicano mantuvo la calma en todo momento.

“Pienso que su forma de pilotaje es muy madura. Tuvo un obvio problema en la vuelta de calentamiento, pero se mantuvo muy calmado. Nosotros perdimos toda comunicación con el coche, y Sergio tomó el control de la situación. Así que fue muy útil para Checo, conseguir tiempo en el monoplaza”.