Australia presenta los cambios definitivos en el circuito de Albert Park para 2021

El nuevo trazado de Albert Park hará que los tiempos se reduzcan hasta en casi cinco segundos, según la Corporación del Gran Premio de Australia. El circuito de los parques de Melbourne está siendo sometido a una importante revisión con una serie de cambios geométricos, que se espera que ayuden a promover los adelantamientos, y que estarán listos a tiempo para el GP de este año en noviembre.

Australia

Principales modificaciones

El cambio más visible tendrá lugar en la zona de las curvas 9 y 10, con la fuerte frenada en una curva cerrada a la derecha sustituida por una curva rápida hacia Lakeside Drive. También se ensancharán o se modificará el perfil de otras zonas para crear otras posibles trazadas y peraltes que favorezcan los rueda a rueda durante la carrera. El AGPC ha desvelado formalmente el conjunto de cambios y ha expuesto sus expectativas sobre el nuevo trazado. La curva 1 se ensanchará 2,5 metros a la derecha del piloto, y la curva 3 se ensanchará cuatro metros en la misma dirección y se ajustará el peralte.

La curva 6 se ensanchará 7,5 metros a la derecha del piloto para convertirse en una curva a la derecha en lugar de una curva de frenado. La velocidad mínima en la curva se disparará de 149 km/h a 219 km/h y formará parte de la carrera rápida y fluida que continuará hasta la curva 13. Los cambios en las curvas 9 y 10 probablemente supondrán la adición de una cuarta zona de DRS en Lakeside Drive, mientras que la curva 13 será más lenta y cerrada gracias a una ligera extensión de la entrada y un ángulo más agudo en el ápice. También se ajustará el peralte y se ampliará la curva en tres metros. La curva 15 también se ensanchará a la derecha del piloto y se reajustará su peralte.

Implicará menos curvas

También habrá algunos cambios en el sistema de numeración de las curvas, con 14 curvas en total. Esto significa que lo que actualmente se conoce como curvas 11/12 se convertirá en las curvas 9/10 y así sucesivamente. Según los datos de la AGPC, los tiempos de clasificación se reducirán en unos cinco segundos, hasta un tiempo previsto de 1m15,8s. Eso significa que la velocidad media de la clasificación aumentará 15 km/h (hasta 251 km/h) y habrá una nueva velocidad máxima de 330 km/h al entrar en lo que actualmente es la curva 11.

Ese punto del circuito proporcionará la mayor carga a través de los coches también en 5,4G. El pitlane ya ha sido ensanchado en dos metros, y está previsto aumentar el límite de velocidad a 80 km/h, mientras que entre las carreras de 2021 y 2022 se llevará a cabo un reasfaltado completo.

Opinión de Daniel Ricciardo

"Ensanchar algunos de los vértices, crear más de una recta en algunos lugares para permitir una oportunidad para más rebufos… esa era la prioridad y estoy muy seguro de que va a ser bueno", dijo Ricciardo. "Cada circuito urbano es un reto, pero Albert Park es bastante rápido, lo que no hace más que añadirlo. Hay muchas curvas de cuarta y quinta velocidad y es bastante estrecho en algunas partes. Ha sido un lugar en el que ha sido difícil adelantar debido a esa anchura y porque es muy rápido".

"Al cambiar los vértices y crear más espacio, permitiendo más oportunidades de hacer un adelantamiento en picado o incluso cambiar tu línea para salir del aire sucio, creo que realmente ayudará. Con estos coches de 2021, los cambios deberían ayudar mucho. A partir de 2022, si el año que viene promete todo lo que promete con la posibilidad de seguir al coche de delante, llegar a un circuito como Albert Park con estos cambios debería ser un espectáculo bastante increíble. Sobre el papel es prometedor".

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios