Alpine cierra sus días de test con Pirelli con un Fernando Alonso logrando hacer 144 vueltas en Baréin

El piloto Fernando Alonso ha terminado el último día de test con los neumáticos de Pirelli de 18 pulgadas, y con el RS18 pero decorado con los colores de Alpine, llegando a hacer 144 vueltas por parte del español en Sakhir. Alonso utilizó el mismo monoplaza que ha usado Esteban Ocon. Esto ocasiona que la marca italiana tenga una mejor información para los neumáticos que se van a utilizar en la temporada 2022. El bicampeón probó diferentes compuestos con unas condiciones meteorológicas favorables.

Fernando Alonso

Por la mañana completó 64 vueltas, que ya eran más de lo que había completado en el Gran Premio de Baréin y por la tarde añadió 80 vueltas, por lo que sumando la jornada de la mañana y de la tarde son 144 vueltas. Tras haber finalizado las pruebas, Alonso ha comentado lo siguiente: "Fue un gran día de test en Baréin, los neumáticos FIT4F1 (el nombre seleccionado por Pirelli) ya ofrecen un buen feeling. Se encuentran en una etapa de desarrollo esperanzadora".

Cabe destacar que estos test están hechos ¨a ciegas¨ debido a que ninguna escudería sabe concretamente que neumático está probando.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “Alpine cierra sus días de test con Pirelli con un Fernando Alonso logrando hacer 144 vueltas en Baréin

  1. Excelente uno más para estar bien enterado de los acontecimientos de la F1, son importantes estos artículos ya que uno va enterándose poco a poco de los seguimientos que se le hacen a los cochea y sus partes, gracias por escribir estas cosas, son interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.