Turquía podría tener una cita en 2021 si la F1 no puede competir en Brasil y/o Canadá

Si bien la intención de la directiva de la F1 es que, esta temporada sea una de las más extensas de la historia, las condiciones actuales no permiten que todo salga como lo planeado. La pandemia del COVID-19 ha causado que nos tengamos que adaptar a nuevas circunstancias sin importar las intenciones que se tengan. Por estas razones, la F1 está previendo que se tendrán que adaptar según el desarrollo de la misma. Cuando la F1 anunció las fechas de los grandes premios, señaló que en caso de que se presentaran imprevistos que causen alteraciones en su programa tratarán de hacer los cambios de una manera de que las fechas establecidas se cumplan.

Turquia

Como ya sabemos desde un principio, Australia se pospuso para noviembre, las de Vietnam y China no se van a poder realizar y se huele que Brasil y Canadá también podrían desaparecer del calendario, tal como reconoce la web motorsport.com. De hecho, la opción que existe para disputar esas carreras son el GP de Turquía y el GP de Sakhir . En Turquía podría celebrarse la carrera a principios de junio y en Baréin será a finales de año, entre los meses de octubre y de noviembre. Otros grandes premios que podrían peligrar podrían ser: Australia, Japón y Singapur debido a las restricciones que tienen esos países.

La normativa actual para la mayoría de países dicta que el que llegue al país debe permanecer 14 días en cuarentena, pudiendo ser un riesgo para el segundo semestre del calendario, debido a que en 11 semanas hay 9 carreras. Con problemas o no, lo que tiene que claro la FIA, es que se va a realizar un calendario extenso y si es posible, como decíamos al inicio, el más largo de la historia, ellos están preparados a atenerse a las consecuencias, y si tienen que repetir las localizaciones para celebrar las carreras están dispuestos a hacerlo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “Turquía podría tener una cita en 2021 si la F1 no puede competir en Brasil y/o Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.