Sebastian Vettel y el rendimiento de Aston Martin: "Probablemente no sea el comienzo de temporada que queríamos"

El Gran Premio de Baréin 2021 ha sido el mejor debut para Sebastian Vettel con Aston Martin debido a sus problemas durante los días importantes del fin de semana tras caer en la Q1 o no sumar puntos en la carrera del pasado domingo en Sakhir. Pese a esto, no vimos a un Seb cómodo con el monoplaza de la marca británica y así también se sentía el piloto alemán. De hecho, en unas declaraciones a la web motorsport magazine, Seb ha reconocido que no fue un fin de semana fácil para él debido a todos los problemas que tuvo con el AMR21.

Sebastian Vettel

"No ha sido el mejor fin de semana o no el que estábamos buscando. Hay muchas cosas que aprendimos en la carrera que debemos abordar. Veremos cómo de rápido podemos solucionarlo. No me siento en casa en el coche, hay muchas cosas que luchan contra mí, por lo que no puedo centrarme sólo en pilotar. Tenemos que abordarlo e intentar solucionarlo". Por otro lado, Vettel reconoce que tienen que trabajar para ser algo más competitivos y ver el mismo rendimiento de la temporada pasada, aunque siente que Aston Martin es el mejor lugar para estar en F1,

"Obviamente me adapto a cómo debe pilotarse el coche, pero hay muchas cosas que añaden cierta inconsistencia que no ayudan. Nos tenemos que preocupar por esas cosas. Todavía hay muchas cosas que rompen el ritmo y que lo hacen difíciles en términos de sensaciones y de sentir lo que tengo que hacer para conducir rápido. Me siento muy bien. Obviamente lamento el fin de semana tan malo porque sé cuánta preparación se necesita antes del comienzo de la temporada, luego la primera carrera, etc".

"Por otro lado, creo que aprendimos muchas cosas. Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que abordarlo paso a paso. Probablemente no sea el comienzo de temporada que queríamos, pero creo que las próximas carreras serán muy buenas para calmar las cosas". Siguiendo con el piloto nacido en Alemania, reconoce que la culpa del incidente con Esteban Ocon fue él. "Pensé que se quedaría a la derecha y luego, cuando volvió a la izquierda, estaba justo delante de mí y yo bloqueé, así que probablemente fue mi error".

"Obviamente, lamento un poco un fin de semana tan malo porque sé cuánta preparación se necesita antes del comienzo de la temporada y la primera carrera. Como dije, aprendimos muchas cosas, así que tenemos mucho trabajo por delante, pero es lo que es y tenemos que abordarlo paso a paso".