Romain Grosjean habla sobre la renovación de Hamilton: "Imagino que se estaba volviendo más y más codicioso"

Jacques Villeneuve y Romain Grosjean han hablado sobre la complicada renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. Durante la presentación de la temporada de Canal+ Francia, y ante una pregunta de Motorsport.com, los dos han estado de acuerdo en que el problema han sido las ambiciones económicas del piloto inglés. Además, Villenueve asegura que a nivel de marca a Mercedes le vendría mejor ganar el campeonato con otro piloto.

Lewis Hamilton

Al ser preguntado sobre la renovación del actual campeón del mundo, Villeneuve no se mordió la lengua: "Está claro que las dos partes no estaban de acuerdo, ya sea por necesidades económicas o sociales. Por lo que tenemos entendido, Lewis quería trabajar cada vez menos y cobrar cada vez más, por lo general, no funcionan estas cosas".

Además, Villeneuve dijo que, en su opinión, Mercedes debería probar con otro piloto para mejorar su imagen: "Y Mercedes puede haber llegado a su máximo mediático. Volver a ganar con o sin Lewis, no aporta mucho. Tener a Lewis en el coche, sí, les aporta mucho, pero en este momento estamos más en una lugar en la que es la imagen de Lewis la que crece y no la de Mercedes, que parece ganar un poco con cualquier piloto, esa es la percepción".

"Lo que realmente ayudaría a la imagen de Mercedes es ganar con un piloto que no sea Lewis Hamilton. Evidentemente, Mercedes también quiere batir todos los récords y tener al piloto con más títulos, pero para ello, solo hace falta una temporada", ha añadido el canadiense para concluir.

Romain Grosjean, que también estará este año con Canal+ Francia y estaba en la presentación, corroboró las palabras de Villeneuve: "Creo que Jacques lo ha resumido bien. De hecho de Lewis lo primero que leímos fue 'quiero continuar, estoy feliz de estar en la F1', así que si el contrato no se firmó de inmediato es porque imaginamos que económicamente no estaban de acuerdo y me imagino que Lewis se estaba volviendo más y más codicioso".