Mario Ceballos regresará al Nacional dentro de la Copa N5 RMC

Mario Ceballos tomará parte en el Supercampeonato de España de Rallyes dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, con un modelo aún por especificar y que se ajustará a la oferta del preparador leonés.

La vuelta de la Copa N5 de RMC Motorsport supondrá una nueva oportunidad para los equipos con ambiciones nacionales, y poco a poco se van conociendo los primeros nombres para esta iniciativa. Tras el anuncio de José Luis García con un Citroën DS3, esta semana se ha confirmado un nuevo aspirante: Mario Ceballos. El piloto cántabro retomará sus planes en el Campeonato de España de Rallyes tras una década de parón, después de lograr el título en Grupo N en el CERT. Un proyecto que nace con la ayuda y el respaldo del copiloto Juan Petisco.

El programa Top Motor de Alfonso Palencia ha contado este lunes con la participación de Mario Ceballos, de quien ya habían surgido algunos rumores sobre su vuelta al nacional. El piloto de Santander ofrecía hace una semana una entrevista a los compañeros de Tramalón donde hablaba sobre sus planes de cara a la copa de RMC Motorsport, y en el programa de radio se ha reafirmado y ha dado algunos detalles más sobre su proyecto. Un programa que traerá de vuelta al ex-piloto del Subaru Rally Team Spain a los tramos españoles tras más de un año de trabajo para encontrar los apoyos necesarios.

Según ha explicado el propio Ceballos, el presupuesto para hacer las seis pruebas de la Copa N5 RMC 2021 está prácticamente garantizado, aunque el trabajo en los despachos continúa. Los planes del piloto de Santander pasan por hacer unos test previos al Rally Terra da Auga y no descarta salir en alguna prueba antes. Además, aparte de las seis citas de la copa, si el presupuesto lo permite intentará salir en más pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes, poniendo su miras sobre la tierra. Aunque la visita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto a su Cantabria natal también está en el punto de mira, un Rallye de Sarón del que se quedaría a las puertas de la victoria en la edición de 2010.

Una de las grandes incógnitas sobre este programa es la montura. Mario Ceballos ya ha tenido la oportunidad de pilotar un N5 de Roberto Méndez, en concreto un Renault Clio en el Rally de Santander de 2018. Durante la entrevista con Alfonso Palencia, Ceballos confesó que se encuentra en conversaciones con alguna marca de cara al futuro y que en este 2021 el modelo a utilizar se escogerá en función de la disposición de RMC Motorsport, que en estos momentos tiene su línea de producción a pleno rendimiento. Lo que parece claro es que no contará con una estructura propia y que será la propia RMC la que se encargará de la gestión de su unidad.

Por el momento son dos los pilotos que ya han confirmado su participación en esta tercera edición de la Copa N5 de RMC Motorsport. Veremos si pilotos como Cristian García o Jonathan Rodríguez, de los que ya han surgido algunos rumores que apuntan a la copa mixta, se terminan materializando en un programa deportivo.