Fernando Alonso: "El coche tiene que mejorar en las próximas carreras por lo que espero un paso adelante"

El Gran Premio de Baréin 2021 fue muy interesante ya que, volvimos a ver a Fernando Alonso compitiendo en la F1 aunque no fue el mejor "debut" ya que, el piloto asturiano tuvo que abandonar por un problema mecánico provocado por un envoltorio de bocadillo. Pese a esto y en unas declaraciones a la web de la F1, Fernando quiere quedarse con los aspectos positivos de su vuelta al deporte. "Tuvimos algunos problemas de frenos al final que evitaron que viéramos la bandera a cuadros".

Fernando Alonso

"Aparentemente algunos restos de coches se metieron en el conducto de freno, que es algo desafortunado. Pero creo que la carrera fue divertida hasta ese punto. Pero estás decepcionado por no ver la bandera a cuadros". Por otro lado, Alonso reconocía que se visto en buena forma pese a estar 2 años fuera de la F1, y tal como confirmaba tras la qualy con su amigo Carlos Sainz en los micrófonos de DAZN F1. "Estará muy apretado en la zona media: en unos Grandes Premios estarán mejor unos coches y en otros, el escenario será mejor para otro equipo diferente. Vamos a estar en esa mezcla y soy optimista".

"Podemos tener una buena temporada, especialmente en algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor. Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint. Me sentí competitivo en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc nos sacaba seis décimas de segundo y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar. Vamos a tener mejores fines de semana antes o después".

Para acabar con estas declaraciones, el piloto asturiano espera que Alpine sea más competitivo a lo largo de 2021. "Todavía no estoy a mi 100%, algunas batallas las he ganado pero otras no y necesito algo más de ritmo, de confianza para extraer el máximo de los frenos, las salidas... del coche. Tengo mucho margen de mejora, he cometido pequeños errores como no posicionar bien el coche en la segunda parada. Hemos estado ahí mezclados con los Ferrari y los McLaren, así que ya se verá".

"El coche tiene que mejorar en las próximas carreras, espero un paso adelante y llegarán los buenos fines de semana tarde o temprano. Nos falta un par de carreras para identificar bien las debilidades y apuntalar las fortalezas, pero podemos hacer un año positivo porque va a estar todo muy apretado en la zona media y unos fines de semana irán las cosas a nuestro favor".