Después de todo su aprendizaje, Carlos Sainz espera tener un buen desempeño con Ferrari

Carlos Sainz llega está temporada a Ferrari después de su paso por McLaren, dónde llegó a ser el piloto principal de la escudería británica. El piloto español ha seguido una gran evolución en su carrera deportiva aunque tiene claro que no se puede relajar ahora que está en el equipo italiano. En una entrevista para The Race, Sainz ha hablado sobre lo bien que se siente en el equipo italiano y destacó la cultura que se tiene en la escudería Ferrari. "Siempre me visualice como piloto de Ferrari. Cuando me llegué a Toro Rosso y vi lo bien que me recibieron los italianos, esos tres años fueron muy buenos para mi y muy exitosos".

Carlos Sainz

"Desde entonces, no se porque, incluso sin conocer a nadie de Ferrari, todo el tiempo veía que podría tener una conversación con un mecánico de Ferrari. Siento la cercanía, es un sentimiento extraño. Siempre ha sido así”. Por otro lado, Carlos también ha dado su punto de vista sobre McLaren, a la cual ayudo a subir del sexto lugar al tercero en el campeonato de constructores y lo mucho que lo ayudaron a crecer como piloto de Fórmula 1. “Tengo un buen sentimiento hacia McLaren. El momento en el que firme, fue en el test de Abu Dabi a finales del 2018. Además McLaren hizo cambios, los cuales me llevaron un poco más al límite".

"Comencé a ser un poco más yo mismo, sentí el apoyo con un contrato de dos años y el apoyo de Zak Brown, Andreas Seidl y Andrea Stella". Por otro lado, el piloto madrileño ha dado su punto de vista sobre la decisión que debió tomar para dejar la estructura de Red Bull en busca de una mejora en su carrera, de lo cual el piloto español no se siente arrepentido, aunque reconoce que agradece siempre estar agradecido con la escudería austriaca. “Red Bull me ha ayudado cuando sali cedido a Renault, y sabía que probablemente estaba rompiendo nuestro vínculo".

Para terminar, Carlos ha dicho lo siguiente sobre lo que espera en 2022, la cual estará llena de muchos cambios. "Creo que 2022 va a ser un buen indicador para tener opciones de luchar por ganar carreras o por lograr el mundial. Realmente espero que 2022 les de la oportunidad a equipos como Ferrari, McLaren, Alpine y Aston Martin de estar cerca de la parte alta, para recomponer un poco más tendencias modernas de la Fórmula 1 y que todos comiencen desde cero. ¿Va a suceder en 2022? No tengo idea, pero creo que es una gran oportunidad para nosotros y necesitamos maximizarlas”.