Así funciona GridPlay, donde los fans podrán participar con la Extreme E

La Extreme E, el campeonato de coches eléctricos de off-road, se pone en marcha este fin de semana (3-4 de abril) en Al-Ula, Arabia Saudí, y llegó el momento de revelar cómo funcionará GridPlay, la manera en la cual los aficionados podrán participar del evento. GridPlay pone a los aficionados en el centro de la acción, dándoles la oportunidad de votar por su piloto favorito. Los equipos con más votos pueden elegir su lugar en la línea de salida para la carrera final. La manera en la que funciona es que, los aficionados votan por su piloto favorito y esos votos se suman para calcular la puntuación del equipo.

Extreme E

Los cinco equipos clasificados para la final se llevan su porcentaje de votos. Los cuatro equipos que no llegan a la final "regalan" sus votos a un equipo de su elección, por lo que cada voto cuenta. El equipo con más votos puede elegir primero su posición en la parrilla para la carrera final, seguido del segundo equipo más votado y así sucesivamente. La votación se abre cuatro días antes de la carrera final y se cierra una hora después del comienzo de la Crazy Race. En el caso de Arabia Saudí, se puede votar desde el 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

Los aficionados pueden votar por su piloto favorito dos veces al día a través de la web de Extreme E y en Twitter usando #GridPlay #NombreDelPiloto. Los espectadores podrán ver la ceremonia de selección del ganador de GridPlay en vivo a través de la transmisión oficial. Tras todo esto, tanto Alejandro Agag como algunos pilotos del campeonato han comentando lo siguiente sobre esta iniciativa.

Alejandro Agag: "Involucrar a los fans es una prioridad clave para la Extreme E, y estoy deseando ver GridPlay en acción en Arabia Saudí. El equipo de la Extreme E ha creado sin duda un elemento que es súper importante ya que la Extreme E es un producto de entretenimiento".

Molly Taylor, piloto de Rosberg X Racing: "Una gran parte de la Extreme E es poner a los aficionados en el asiento del piloto en cada increíble lugar que visitamos, sobre todo porque no van a estar físicamente con nosotros. Va a ser fascinante y muy divertido ver cómo se desarrolla el GridPlay cuando los aficionados voten por sus equipos y pilotos favoritos para darles ventaja en la pista".

Timmy Hansen, piloto de Andretti United: "La Extreme E siempre está pensando en formas diferentes e innovadoras de hacer las cosas y GridPlay es otro excelente ejemplo de ello. Como los espectadores no pueden asistir a las carreras, el GridPlay es una forma fantástica de involucrar a los fans y ayudará a proporcionar un espectáculo emocionante también para la televisión. Esperamos que muchos aficionados se sumen a esta idea y estamos deseando ver cómo el GridPlay mueve las posiciones para nuestra primera carrera en Arabia Saudí".