Álvaro Lobera continuará con Terra Training Motorsport en 2021

El equipo Terra Training Motorsport no sólo contará con los programas a tiempos completo de Pernía, López, Monarri o Reyes, Álvaro Lobera seguirá formando parte del equipo con alguna participación puntual.

El equipo Terra Training Motorsport está preparado para comenzar uno de sus años más especiales. Tras varias temporadas trabajando con diferentes estructuras, en este 2021 el equipo murciano contará con sus propias instalaciones, sus propios mecánicos y muchos objetivos en el horizonte. Sin duda el programa de Surhayen Pernía/Alba Sánchez y Jan Solans/Rodrigo Sanjuan serán los más importantes, con el reto de pelear por el Supercampeonato de España de Rallyes, pero también habrá otros objetivos. En total, la empresa de Francisco López respaldará a siete pilotos, más su propio proyecto en el Supercampeonato.

Como ya habían confirmado previamente, Alberto Monarri y José María Reyes serán los representantes de Terra Training Motorsport dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un programa que irá de la mano con el preparador Mavisa Sport, que estará a cargo de los Peugeot 208 Rally4 de sendos pilotos. Mientras que en las Islas Canarias serán Emma Falcón y Kevin Guerra los encargados de representar a Terra Training dentro de los Campeonatos de Canarias de Rallyes de Asfalto y de Tierra. Aunque en el caso del piloto de Fuerteventura, este programa en las islas se tendrá que combinar con su participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica, proyecto que él mismo confirmó en febrero. Y habrá un integrante más en el equipo, Álvaro Lobera.

El Rally Comunidad de Madrid - RACE de 2019 marcaría el punto de partida entre Lobera y Terra Training. Una relación que le llevó a debutar en la categoría Rally2 a los mandos de un Hyundai 20 R5 ese año y al apartado N5 en 2020, con un Nissan Micra de RMC Motorsport. Participaciones puntuales en citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que continuarán en 2021, tal y como afirma el equipo en un comunicado. Un programa parcial sobre el que no dan más detalles en cuanto a las pruebas a disputar, la categoría y el modelo.

Además de en los tramos, Lobera ha lucido los colores de Terra Training en los circuitos, un apartado sobre el que el equipo aún no se ha pronunciado de cara a este 2021. El Campeonato RACE de Turismos o el Campeonato de España de Resistencia son algunos de los certámenes en los que Terra Training ha estado presente. Un paso por los circuitos en los que Lobera ha estado acompañado por Fernando Navarrete, quien ya ha confirmado que tomará parte en el nuevo TCR Spain.

Terra Training Motorsport 2021

PilotoCocheCampeonato
Surhayen PerníaHyundai i20 R5Supercampeonato de España de Rallyes
Jan SolansCitroën C3 Rally2Supercampeonato de España de Rallyes
Francisco LópezHyundai i20 R5Supercampeonato de España de Rallyes
Emma FalcónCitroën C3 Rally2Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto
Kevin GuerraPeugeot 208 Rally4 / ¿?Peugeot Rally Cup Ibérica/ Cpto. Canarias de Tierra
Alberto MonarriPeugeot 208 Rally4Peugeot Rally Cup Ibérica
José María ReyesPeugeot 208 Rally4Peugeot Rally Cup Ibérica
Álvaro Lobera¿?Pruebas de asfalto