Toto Wolff habla sobre la polémica en el GP de Baréin: "Estoy tan confundido como cualquiera"

El mundial 2021 de F1 ha empezado y lo ha hecho con polémica ya que, el triunfo de Lewis Hamilton fue gracias a que Max Verstappen tuviera que dejar la posición a Lewis por adelantarle por fuera pero la polémica está debido a que el piloto británico hacía lo mismo durante gran parte de las vueltas del Gran Premio de Baréin. Pues bien y sobre esto, ha hablado Toto Wolff. En unas declaraciones a la web motorsport.con, el team principal de la marca alemana cree que la FÍA debería ser más clara en estos asuntos.

Toto Wolff

“Estoy tan confundido como cualquiera. Al comienzo de la carrera, se dijo que los límites de la pista en la curva 4 no serían sancionados y luego, en la carrera, de repente escuchamos que si continuabas corriendo ancho sería visto como una ventaja y podría causar una posible penalización. Y luego, al final, esa decisión realmente nos hizo ganar la carrera. Max corrió ancho en la definición del director de carrera, obteniendo una ventaja, tuvo que devolver la posición y eso salvó nuestra victoria. Por lo tanto, debemos ser coherentes con los mensajes que se transmiten. Deben ser claros, deben ser sagrados y no una novela de Shakespeare que deja la interpretación".

Por otro lado, Toto ha reconocido que va a hablar con el director de carrera de la FIA, Michael Masi, para que quede todo claro. "El mensaje que llegó a los pilotos fue que simplemente los límites de la pista en la curva 4 no serían sancionados en la carrera. Creo que aprender esto debe ser simple, para que todos puedan entenderlo y no necesiten llevar el documento en el coche para leerlo y recordar lo que está permitido y lo que no".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.