Mattia Binotto alaba el progreso del equipo y confirma que ya están centrados en 2022

La escudería Ferrari ha dado un paso adelante innegable y en la Scuderia no se esconden ya en admitir la mejora. Mattia Binotto ha hablado sobre la mejora del equipo en la primera carrera del año y afirma que la evolución del motor ha sido clave, aunque no el único factor. Además, Binotto ha confirmado que los italianos ya está mirando al 2022 en su fábrica.

Ferrari

El jefe de Ferrari empezó hablando sobre la mejora de la unidad de potencia, el punto flaco de la escudería italiana en 2020 y que tantas veces les dejó fuera de los puntos: "Ciertamente, la unidad de potencia ha mejorado y estamos contentos de ver eso también para Alfa Romeo y Haas". Pero Binotto no quiso dejarlo todo en manos del motor, sino que también alabó la mejora del coche en otros aspectos: "Creo que por nuestra parte, hemos progresado en todas las áreas que era posible".

"La aerodinámica es ciertamente mejor en términos de comportamiento y correlaciones con la fábrica. Éramos conscientes de que era posible hacer mejoras y tratamos de hacerlas. Y creo que es un paquete completo. Así que no voy a hablar realmente en áreas, es todo el paquete el que ahora es mejor", añadió el italiano.

Binotto dijio también que la mejora del coche ha traído una calma al equipo en la que es más fácil trabajar: "Me siento aliviado, ciertamente, porque podemos trabajar en mejores posiciones y eso es saludable para el equipo. Es importante que el equipo trabaje en condiciones saludables, manteniendo la calma y la positividad".

Mattia Binotto también confirmó que los ingenieros en Maranello trabajan ya en el monoplaza de 2022: "Sabemos que no trabajaremos mucho en el desarrollo de ese coche porque ya estamos centrados en el coche de 2022 en Maranello. Estoy bastante seguro de que es lo mismo con los otros coches y los otros competidores".

"Pero aun así, creo que si miramos nuestra carrera de hoy, ahora tenemos el feedback de los pilotos, están empezando a aprender del coche. Empiezan a saber cuáles son las limitaciones del coche y, con el tiempo, podemos abordarlas o mejorarlas", dijo Binotto para concluir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.