Jan Solans ya rueda con su nuevo copiloto: Rodrigo Sanjuan

Rodrigo Sanjuan ha sido el elegido por Jan Solans para guiarle en su nueva aventura junto al Citroën Rally Team, con el que disputará el Supercampeonato de España de Rallyes.

Se despeja la incógnita y al fin se da a conocer la dupla que representará a Citroën España en el Supercampeonato de España de Rallyes. Tras el anuncio de Jan Solans como piloto, y la sorpresa de que Mauro Barreiro no sería su acompañante, hoy el piloto catalán ha comenzado los test con el C3 Rally2 sobre la tierra, y ya con su nuevo copi. Rodrigo Sanjuan ha sido el escogido y pasará a formar parte del equipo oficial, al mismo tiempo que combinará este programa con el de Miguel-Díaz Aboitiz en el Mundial, dentro WRC 3.

Experiencia es la mejor palabra que define a Rodrigo Sanjuan. El copiloto madrileño se acerca a las 200 carreras en su palmarés deportivo, que daba comienzo en la década de los 2000 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Desde sus primeras pruebas con Cipriano Gómez, Sanjuan se ha enfrentado a pruebas del Nacional de Asfalto, el Campeonato de Europa de Rallyes e incluso del Mundial de Rallyes. Quince años ligado a la competición en los que ha conseguido triunfar en copas monomarca, categorías del CERA como las 2RM (con Alberto Monarri) y dos coronas absolutas del CERT, guiando a Xevi Pons.

Ahora la dupla Solans-Sanjuan se embarca en un proyecto de la mano de Sports&You, defendiendo los colores de Citroën España. Un programa que comenzará con el Rallye de Sierra Morena y que hoy ha tenido su primer punto de encuentro con motivo de unos test en Portugal. A diferencia de los kilómetros que el pequeño de la familia Solans completaba hace unos días, hoy las pruebas se han centrado sobre la tierra, en la que hemos visto al piloto catalán rodar con mucha soltura al volante del Citroën C3 Rally2. Dentro de una semana llegará el primer fuego real, en la cita cordobesa y midiéndose a los espadas del campeonato: Cohete Suárez, Iván Ares, Surhayen Pernía...