Gerhard Berger cree que el exceso de italianos en Ferrari mata el instinto asesino

El ex-piloto de McLaren y Ferrari, Gerhard Berger ha hablado en el podcast oficial del Gran Premio de Australia sobre sus dos antiguos equipos. El piloto austríaco fue muy crítico con la filosofía de Ferrari de tener, mayoritariamente, personal italiano en Maranello. Berger cree que el carácter italiano interfiere en la búsqueda de la competitividad que hace falta en la Fórmula 1.

F1

Berger fue preguntado sobre los problemas de Ferrari para luchar por el campeonato y su respuesta sorprendió a los presentadores del podcast. Berger atribuyó parte de la culpa al ambiente latino de la Scuderia y la forma de ser de los italianos: "Lo que es súper bonito, lo que te da un gran ambiente, a veces hace que se pierda el instinto asesino. Dos tipos fueron capaces de utilizar el Ferrari y convertirlo en un equipo ganador: Niki Lauda y Michael Schumacher".

"Cuando los italianos están solos a veces les gusta caer en una zona de confort. Por muy encantadores que sean, creo que siempre es bueno tener en un equipo una mezcla de culturas, una mezcla de diferentes países y alguien en la cima que sea capaz de gestionar esto", añadió el expiloto de Ferrari.

Berger también habló sobre Ricciardo, que acaba de terminar su primera carrera con McLaren: "Creo que para Daniel era exactamente la elección correcta. Este equipo necesita un piloto joven como el que tienen, muy fuerte como hemos visto este fin de semana y, por otro lado, un piloto experimentado que ya ha demostrado que puede ganar carreras".

"Es la combinación perfecta. A la cabeza está Daniel, siempre cariñoso, siempre siendo amigos, siempre dando un buen ambiente que va a ser muy útil también para el equipo", dijo Berger para concluir.