El abandono de Fernando Alonso en Baréin fue provocado por un papel de un bocadillo

Alpine no tuvo la mejor de las suertes durante el primer gran premio de la temporada, ya que el regreso del 2 veces campeón del mundo, Fernando Alonso se vio empañado al no terminar la carrera debido a un problema con sus frenos traseros provocado por un papel de un bocadillo. El coche de Alonso ya había tenido problemas menores con la batería durante la primera parada en boxes, pero un desperfecto en los frenos traseros que le causó un aumento en la temperatura al coche fue el que forzó su abandono cuando se encontraba dando un gran desempeño.

Fernando Alonso

Sobre este asunto, el director ejecutivo de Alpine Marcin Budkowski ha explicado la situación ocurrida al coche de Alonso. “Después de su primer parada, tuvimos un pequeño problema que nos forzó a reducir el rendimiento del coche y posteriormente un papel de un bocadillo se metió dentro del conducto de los frenos traseros del coche de Fernando. Eso le provocó altas temperaturas y causó algunos daños en el sistema de frenos, y lo retiramos por razones de seguridad. Fue una muy desafortunada carrera para Fernando considerando lo fuerte que se veía”.

Una situación similar le sucedió a Sergey Sirotkin durante el Gran Premio de Australia en 2018 y también a Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Singapur en 2019. A pesar de la desilusión que fue no obtener puntos debido a los problemas que tuvo en la carrera, tanto Alpine como Alonso esperan ser algo más competitivos en la segunda carrera de la temporada en el circuito de Imola

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.