Daniel Ricciardo y un toque con Pierre Gasly que lo perjudicó notablemente en su debut con McLaren

Así lo confirmaron desde McLaren , tras el hecho de que Daniel Ricciardo haya terminado en séptima posición en lo que fue su debut en la temporada de la Fórmula 1. Tras finalizar la carrera, el piloto australiano había asegurado que se había sentido cada vez más lento a medida que la carrera avanzaba: “me sentí como una especie de degradado a medida que la carrera continuaba”. Pese a esta declaración , el australiano, quien deseaba contar con un motivo que explicara su falta de ritmo en el debut con los de Woking, pudo obtener la respuesta cierta en una inspección post - carrera.

Daniel Ricciardo

En dicha inspección, las dudas se resolvieron y desde el equipo, revelaron que el suelo de Ricciardo estaba dañado luego del toque que este había tenido con el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly. Las consecuencias del contacto entre ambos pilotos en la pista, provocaron que Ricciardo perdiera de manera considerable fuerza descendiente en su coche. Para seguir con este asunto, Andreas Seidl ha dicho lo siguiente sobre los daños que sufrió el monoplaza de Ricciardo durante la primera carrera de la temporada 2021 en el circuito de Sakhir.

"Después de la carrera, encontramos daños en el suelo de Daniel por el impacto de Pierre chocando contra la parte trasera de su monoplaza al comienzo de la carrera. El nivel del daño costó una cantidad considerable de carga aerodinámica. A pesar de la pérdida de rendimiento, Daniel usó su experiencia para lidiar con los problemas y sumar puntos importantes para el equipo. Ahora esperamos con ansias la próxima carrera". Además, el propio Daniel ha dicho lo siguiente sobre su rendimiento en Baréin, reconociendo que no sabía que tenia daños en su McLaren. "Para ser honesto, no lo sabía. Escuché que tenía daños, así que solo lo vi al final de la carrera y dije Oh, ¿qué pasó? Así que no tenía idea".