Zak Brown se la juega: "Max Verstappen y George Russell estarán en Mercedes en 2022"

Los protagonistas de la Fórmula 1 suelen ser reacios a hablar del mercado de fichajes, y más los jefes de equipo. Por eso sorprenden unas declaraciones de Zak Brown, el jefe de la escudería McLaren, en las que afirma que, en su opinión, Max Verstappen y George Russell serán la pareja de pilotos de Mercedes en la temporada que viene.

Verstappen y Hamilton

"Creo que verás a Max y a George allí (en Mercedes) en 2022", así de contundente se ha mostrado Zak Brown al ser preguntado por la BBC sobre si Hamilton continuará en Mercedes el año que viene.

El estadounidense quiso explicar tan tremenda afirmación: "Pienso que esa es la conclusión obvia. Lewis gana el título número ocho este año y se convierte en el piloto con más éxito en todas las categorías; tienen un acuerdo de un año con él. George acaba su contrato y Max tiene un contrato del que puede salir".

"Tienes la experiencia de Max y la juventud, tienes la juventud de George. Si yo fuera Mercedes, esa me parecería una alineación bastante brutal para los próximos cinco años", ha añadido Brown.

Para concluir su respuesta, Zak Brown ha querido reflexionar sobre en que situación deja eso a Red Bull: "Lo interesante es qué hace Red Bull. Es una pregunta difícil de responder. Es duro para ellos. Todo el mundo está atado. Lewis ha pasado toda su carrera con Mercedes, en el equipo fabricante o con McLaren y creo que igual que Michael Schumacher fue fundamentalmente un hombre Ferrari, aunque acabó con Mercedes, Lewis tiene esta oportunidad de ser un hombre Mercedes, así que no veo por qué debería cambiar de equipo".