Vencedores y vencidos del Gran Premio de Baréin 2021

La temporada 2021 de Fórmula 1 ya ha empezado y lo ha hecho con una carrera atípica. Ganó Lewis Hamilton, como siempre, pero a la vez como nunca porque el inglés estuvo a punto de morder el polvo en manos de Max Verstpapen. Una mejor estrategia de Mercedes y una decisión polémica de la FIA le dieron al campeón del mundo la victoria. Estos son, para nosotros, los vencedores y vencidos del Gran Premio de Baréin 2021.

Mercedes

La escudería alemana volvió a demostrar porque son el mejor equipo. Sin el mejor coche este fin de semana, algo que no veíamos en mucho tiempo, Mercedes arriesgó con la estrategia y acertó de pleno. Además, Hamilton ayudó con su pilotaje de control en esta carrera, el suficiente como para que Verstappen llegara tan falto de ruedas que solo tuviera una oportunidad de adelantarlo.

McLaren

El tercer equipo del campeonato ahora mismo, y no solo por puntos. La escudería inglesa mostró un ritmo altísimo y, lo que es más importante, constante durante toda la carrera. El cuarto lugar de Lando Norris y el séptimo de Daniel Ricciardo hacen honor al desempeño del monoplaza. De momento, en la zona media solo Ferrari les ha podido plantar cara y el sábado los coches naranjas fueron, de media, más rápidos. Además, Ricciardo se ha adaptado rapidísimo al coche y acorta los plazos previstos en el equipo.

Yuki Tsunoda

Debut perfecto del japonés, que ha conseguido puntuar en su primera carrera en la Fórmula 1 y sin que se notara que era novato. El piloto de AlphaTauri es rápido y tiene desparpajo, y lo ha demostrado en la primera oportunidad que ha tenido. Queda mucho Mundial y mucha carrera por delante, pero Tsunoda ya se ha presentado en la Fórmula 1.

Nikita Mazepin

Si Tsunoda ha hecho un debut perfecto, Mazepin ha hecho un debut perfectamente horroroso. El piloto ruso se ha convertido el rey del trompo este fin de semana y de momento no ha conseguido finalizar ni una clasificación ni una carrera. Mostró la agresividad que mostraba en la F2 y, al menos este fin de semana, le ha salido mal. Es su primera carrera, mejorará.

Sebastian Vettel

Otro que no ha podido debutar peor es Sebastian Vettel. Lo único bueno que ha dejado el alemán este fin de semana es una lucha con Fernando Alonso y Carlos Sainz. El resto, un desastre. Empezó siendo sancionado el sábado por ignorar las banderas amarillas amarillas y acabó siendo sancionado el domingo por llevarse por delante a Esteban Ocon. Aston Martin espera otro Sebastian Vettel.

FIA

Independientemente de si el adelantamiento de Verstappen es legal o no, lo que no puede pasar es que la carrera empiece con unas normas y acabe con otras. Es una falta previsión alarmante en una categoría como la Fórmula 1. Tienen suerte de que Verstappen y Red Bull aceptaran la decisión con deportividad, porque un escándalo habría dañado mucho la credibilidad de dirección de carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.