Ross Brawn habla sobre Yuki Tsunoda: "Es el mejor novato que ha tenido la F1 en años"


Tras meses de espera y durante el pasado fin de semana, tuvimos la primera carrera de 2021 en Baréin con la primera victoria de Lewis Hamilton en este año. Sobre este asunto, Ross Brawn ha comentado lo siguiente sobre el papel del piloto británico: “El Gran Premio de Baréin fue una carrera que contó con una serie de rendimientos sensacionales. Debido a esto, Hamilton se merece el galardón del mejor piloto después de una conducción brillante que estuvo entre las mejores de su carrera deportiva. Simplemente condujo de manera brillante, representando una amenaza silenciosa durante toda la carrera, a pesar de no tener el coche más rápido”.

Lewis-Hamilton

“Hubo uno o dos pequeños momentos en los que estuvo bajo la presión de Verstappen, pero en cada ocasión se mantuvo firme de una manera poderosamente impresionante”. Por otro lado, Ross también daba su punto de vista sobre lo que vimos en Baréin, siendo la primera carrera de 2021. “Lo que es realmente alentador para la temporada que se avecina es que, en primera medida, no hay nada de diferencia entre Mercedes y Red Bull. El Gran Premio de Baréin trató de tener la ventaja en la pista, y Mercedes se impuso esta vez con su enfoque más agresivo. Tanto Verstappen como Hamilton fueron dignos ganadores, pero en última instancia, fue Hamilton quien condujo mejor. Verstappen se volvió un poco irregular al final, pero no se equivoquen, esta fue una carrera fantástica, de esas en las que la victoria se decidió en los últimos momentos”.

“Los cambios en las reglas durante el invierno parecen haber igualado la parrilla. Con los equipos listos para enfocarse bastante pronto en el coche del próximo año, es posible que nadie se aleje y tengamos una temporada épica por delante. Cuando Verstappen atrapó a Hamilton, no pudo quedarse atrás y permanecer en el punto óptimo el tiempo suficiente para lanzar un ataque tras otro porque los neumáticos se estaban sobrecalentando. Eso es lo que estamos tratando de remediar con las regulaciones de 2022, por lo que el futuro es brillante".

"Fue una lástima que el monoplaza de Sergio Pérez se apagara en la vuelta de formación, pero una vez más mostró su habilidad suprema para rescatar un quinto puesto. Todavía no está al día en Red Bull, pero está aprendiendo rápido, y sabemos lo buen piloto que es. Una vez que se haya asentado, el mexicano tiene el potencial de ser parte de la acción. Lo mismo puede decirse de su homólogo de Mercedes, Valtteri Bottas, que mostró un ritmo impresionante durante toda la carrera”.

Sergio Pérez

Siguiendo con la marca alemana, Brawn ha analizado la mejora de Mercedes en dos semanas, desde los test de pretemporada al Gran Premio de Baréin. Junto a esto, daba su punto de vista sobre el asunto polémico entre Verstappen y Hamilton. “No me sorprendió especialmente que Mercedes no brillara en la pretemporada. Cuando estaba en el equipo, siempre teníamos un conjunto de prioridades que no implicaban establecer los tiempos de vuelta más rápidos. El análisis de datos es tan bueno en estos días que puede averiguar dónde se encuentra. Por lo tanto, no es necesario que brille en las pruebas".

"Y, en cierto modo, tener ese pequeño déficit impulsa al equipo más duro. Debo decir que el coche se veía mucho mejor en la carrera. Está claro que hicieron un progreso impresionante en los días entre la pretemporada y la primera carrera. Creo que Red Bull tomó la decisión correcta para decirle a Verstappen que le devolviera la posición a Hamilton. Si Verstappen se hubiera alejado lo suficiente después de una infracción y hubiera ganado la carrera, habría dejado un sabor desagradable. No queremos ver carreras ganadas de esa manera".

"Con respecto a su estrategia, y al no responder de inmediato cuando Hamilton entró en boxes, solo puedo asumir que pensaron que Mercedes podría estar haciendo tres paradas". Para acabar, Ross Brawn ha dedicado unas bonitas para Yuki Tsunoda, junto con el hecho de pedir calma en los proyectos de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. "Estoy realmente impresionado con Yuki Tsunoda.  Lo conocí el fin de semana por primera vez y es un personaje realmente impresionante. Es bastante divertido y su lenguaje en el coche puede ser un poco inusual".

"Mostró algunos aspectos brillantes en la carrera, lo cual es alentador considerando que fue su primera carrera de F1. Es el mejor novato que ha tenido la F1 en años, habiendo sido bastante impresionante en cualquier campeonato en el que haya competido. Su ascenso por Red Bull parece un movimiento brillante. Todos podemos recordar los gloriosos días de las tribunas llenas en Suzuka y la pasión de los fans japoneses. Creo que volveremos a tener eso, lo cual es increíblemente emocionante".

Alpine

"Vimos fragmentos del viejo Fernando Alonso en Baréin, mostrando algo del estilo que le dio dos campeonatos del mundo. Cuando Alpine solucione un poco más su coche, Alonso debería mantenernos entretenidos en el futuro.  Su regreso es genial para la Fórmula 1, y estoy deseando ver lo que puede hacer. Sebastian Vettel no tuvo el mejor debut de Aston Martin. En el calor del momento, culpó a Esteban Ocon por su accidente, pero no creo que nadie lo viera de esa manera. No fue un gran fin de semana, y espero que pueda hacerlo bien porque es un cuatro veces campeón del mundo que tiene el potencial de entregar aún más grandes unidades.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.