Mick Schumacher y el parecido en la manera de trabajar en su padre durante la F1

Algunos ex miembros del personal de Ferrari que trabajan en Haas, ya han señalado que Mick Schumacher es "muy similar" a su padre Michael, según el jefe del equipo Guenther Steiner. Schumacher ha hecho su debut en F1 en el Gran Premio de Baréin de la mano del equipo Haas, a donde llega tras coronarse campeón de la F2 en 2020. El legado dejado por su padre dentro de la historia de la F1 ha hecho que el joven Schumacher estuviese bajo el foco a lo largo de su carrera deportiva, además siempre contó con el gran apoyo de Ferrari, el equipo con el que Michael se convirtió en leyenda.

Mick Schumacher con el Haas

"Nunca he trabajado con Michael y no lo conocía tan bien, así que solo sé por la prensa y la televisión que era un gran trabajador", dijo Steiner. "Tenemos algunas personas de Ferrari que ya habían trabajado con Michael, y me cuentan cómo fue. Conocían a Michael muy bien. Estaban muy emocionados cuando Mick vino con nosotros. Me explicaron cómo trabajaba Michael, y creo que Mick es muy similar", afirmaba Steiner. "Trabaja duro, quiere saber todo, quiere aprender, sólo quiere mejorar a cada día, cada hora, cada minuto".

Mick Schumacher llega a Haas después de ganar el título de Fórmula 2 el año pasado, y se convierte en el último hijo de un campeón del mundo en llegar a la F1. El equipo está preparado para que Schumacher tenga un año de rookie difícil después de optar por el desarrollo significativo de su VF-21, poniendo mayor énfasis en las nuevas regulaciones en 2022. Steiner dijo que el objetivo de Schumacher es "aprender tanto como sea posible" hasta finales de 2021 con el objetivo de estar preparados para la próxima temporada, advirtiendo a los aficionados del joven piloto que no esperen grandes resultados este año.

"Este año Mick no tendrá grandes resultados, porque no tiene el material para ello", dijo Steiner. "El gran resultado para Mick será aprender todo lo que puede y estar listo cuando nuestro coche sea mejor. Él no está aquí sólo por los dos años en los que consiguió los títulos de Fórmula 2 y Fórmula 3. Schumacher está aquí para desarrollar una larga carrera en la Fórmula 1. El primer año de un novato en la Fórmula 1 siempre es difícil, suele costar arriba de inmediato y pasar a ser competitivo".

"Todos sabemos que el coche es lo más importante en la F1, y nosotros sabemos hasta donde puede llegar nuestro coche este año, pero tomamos la decisión de que no vamos a desarrollar el monoplaza de este año para centrarnos completamente en el próximo año".