José Luis García disputará la Copa N5 RMC con el Citroën DS3

José Luis García y Xavi Moreno tomarán parte en la copa de RMC Motorsport a los mandos del Citroën DS3 N5 del Tipo Racing Team, con el respaldo de Veri Corral Inmobiliaria.

Ha pasado ya más de una semana desde RMC Motorsport dio a conocer todos los detalles sobre la tercera edición de la Copa N5 RMC. Y la iniciativa promovida por Roberto Méndez empieza a tener los primeros nombres para la temporada 2021, en la que José Luis García disputará su primer gran programa nacional. El piloto catalán ha adquirido la unidad N5 del equipo PCR Sport y este año se enfrentará a las seis pruebas mixtas de la copa, aunque ampliará su programa con más citas del Supercampeonato de España de Rallyes.

A principios de año la empresa Veri Corral, dirigida por el piloto Dani Cué, anunció novedades para este 2021. El equipo V.Sport, con el que el piloto asturiano había disputado algunas citas nacionales, se transformaba en el Tipo Racing Team con el piloto José Luis García y el copiloto Xavi Moreno. Una dupla que ya ha comenzado a trabajar con el Citroën DS3 N5 del equipo, que arrancaba la semana con una jornada de test en Cataluña. Y al fin se dan a conocer sus planes para este año.

Tal y como confirmaba el propio Cué en sus redes sociales, García y Moreno se enfrentarán este año a la Copa N5 RMC. Un proyecto que arrancará en el mes de junio con el Rally Terra da Auga y que les llevará hasta Ourense, Oviedo, Pozoblanco, La Nucía y León. Tres pruebas de tierra y tres de asfalto en el que la dupla de Veri Corral luchará por alzarse con el título y seguir así los pasos de Fredy Tamés, último ganador de la copa en 2019. Pero los planes del equipo van más allá y después de arrancar la temporada en el Rallysprint Lleida, llevándose la segunda posición, estarán presentes en el Rallye de Sierra Morena. Veremos si para preparar la copa o como parte de un programa de carreras centrado en el Supercampeonato de España de Rallyes, marcando el Trofeo N5 del S-CER como otro objetivo para el Tipo Racing Team by V.Sport.

Jose Luis García Molina este año decidiste hacer la copa N5 de RMC. Participarás en el #SuperCER y en carreras del #CERT y del #CERA con la máxima ilusión y la misma que nos transmites.
"Solo tengo ganas de decirte una cosa: "Gracias Pepe"
Hace unos años que nos conocemos y este año como otros muchos lucirás los colores verdes de Veri Corral con el equipo V.Sport Tipo Racing Team y eso para mi, mi familia y amigos en común es lo máximo. Aprovecho para desearte a ti y a (Xavi) Moreno muchísima suerte geos".

Dani Cué

Como ya hicieran en su debut dentro de la Copa N5, en el Rallye Villa de Llanes de 2018, José Luis García presenta una decoración blanca, negra (simulando una estructura de carbono) y verde, con Veri Corral Inmobiliaria como principal patrocinador. Además cuenta con el respaldo de la empresa MADFORM, el equipo RC2 Junior Team y HRX.