Gonzalo Weiss arrancará su carrera deportiva en España con ARVidal

El piloto argentino Gonzalo Weiss disputará un programa mixto en España a los mandos de un Rally4 de ARVidal Racing, preparando su participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica de 2022.

Llegan novedades a España de cara al panorama nacional de rallyes, en el que enfocará su carrera deportiva Gonzalo Weiss. A sus 17 años, el piloto argentino ha decidido mudarse a España y comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva junto al equipo ARVidal Racing, que pondrá a su disposición un Peugeot 208 Rally4. Los planes de Weiss pasan por disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica y el año que viene y aprovechará este 2021 para seguir formándose como piloto, trabajar con el coche y su puesta apunto. ¡Y no podía tener mejor profesor!

Han pasado ya tres meses desde que en Galicia saltaba la sorpresa con la visita de Gonzalo Weiss. El piloto de la agencia Road to Success visitaba el noroeste del país para disputar una jornada de test a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 junto al copiloto asturiano Pablo Sánchez. Aunque no era la única visita desde el Principado, José Antonio Suárez era otro de los presentes en los test y seguirá estando junto al piloto argentino. Y es que el espada del Recalvi Team pasará a ser su coach en un proceso de adaptación a los rallyes europeos que comenzó en esos test, y que continuará a lo largo del año, tal y como han confirmado esta madrugada.

Gonzalo Weiss trasladará su residencia a la localidad gallega de Vimianzo, donde continuará trabajando con la empresa de Amador Vidal. Un 2021 en el que tomará parte en al menos seis citas en la península con un Peugeot 208 Rally4 del equipo gallego, pruebas que aún no han sido confirmadas. Aunque en una entrevista con el medio MotorBox, Weiss ya ha dado un pequeño adelanto de cual podría ser parte de su calendario. Al igual que sobre quien será su navegante, puesto que ocupará el asturiano Pablo Sánchez siempre que esté disponible.

"Seguramente, una de las más atractivas para correr será la de Asturias (Princesa de Asturias), porque José (Suárez) estará allí y podrá ayudarme bastante. Con respecto a los eventos sobre tierra, si no tenemos ningún problema, apuntaríamos a poder hacer alguna carrera en Portugal, sobre finales de este año. Por lo demás, de acuerdo al progreso que tenga este año, también podríamos considerar la opción de correr algún rally más largo, para asentar nuestro ritmo y llegar mejor preparados al 2022".

“Cohete cree que la mejor opción para mi es continuar con Pablo. Por eso, siempre que esté disponible y no tenga ninguna superposición con otro piloto, voy a correr con él. De no ser así, el equipo evaluará quién puede acompañarme. Obviamente, para mi sería muy lindo poder contar con un navegante argentino, pero, por el momento seguiré junto a Pablo".

Con el apoyo de  LIBER Wines, Aristóbulo del Valle turismo, Distribuidora Agustina y Road to Success, Gonzalo Weiss se preparará durante este año para participar en la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2022, optando así a un asiento oficial con Citroën. Un proyecto en que, por el momento, ha descartado la Beka RTS Junior al no contar con la nacionalidad española, y no optar así al premio final en el Rallye Team Spain. Aunque el joven pupilo de Cohete Suárez no se cierra a nada, incluso a subirse a una montura de tracción total (N5 o R5) si ARVidal Racing lo ve oportuno.