Ferrari completa el test de Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas en Baréin

Este martes tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han completado una gran cantidad de vueltas con un "coche de mula" siendo el SF90. En dicho test, cada piloto ha recorrido la distancia de un GP y medio e intercalando el recorrido con numerosas paradas en boxes para montar los distintos conjuntos de prototipo. Tras el test de Pirelli con el equipo de Maranello, este miércoles será el turno de Alpine con Esteban Ocon y Fernando Alonso.  Por otro lado, el equipo del Cavallino Rampante ha sumado la cuarta jornada de trabajo con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que equiparán los monoplazas el próximo año.

Pirelli

Ambos pilotos de la Scuderia, realizaron pruebas "a ciegas" sin saber qué compuestos estaban usando, pero en 4 días de pruebas, tuvieron la oportunidad de adquirir sensaciones y conocimientos respecto a los nuevos neumáticos Pirelli. Para no caer en favoritismo, el equipo italiano compartirá toda la información recopilada con los otros nueve equipos en el paddock y así, todos tengan una actualización de información.

El día de mañana, Pirelli seguirá trabajando en pista con el Alpine A542 que conducirá Esteban Ocon, mientras que el jueves será el turno de Fernando Alonso. Pirelli ha obtenido de la FIA la posibilidad de programar 20 días de prueba pero, considerando que más de un fabricante participará en diferentes sesiones, serán 28 días de prueba en total, 22 en seco y 6 en mojado.