Entrevista a Jesse Carrasquedo Jr., el aprendiz de Sergio Pérez

Una de las jóvenes promesas de Latinoamérica se llama Jesse Carrasquedo Jr. El joven piloto mexicano es una de las personas en las que Sergio Pérez está apoyando para que intente repetir el sueño de Checo y estar en la F1, representando a México. Aprovechando esto, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con Jesse donde hemos hablado sobre varios temas, destacando su relación con los hermanos Pérez o el actual piloto de Ferrari Marc Gené.

Jesse Carrasquedo Jr

Pitlane Motor: “Empezaste en 2013 compitiendo en el karting logrando ganar en el GPi ¿Cómo fue esa experiencia y quien te animo a empezar en el automovilismo?”

Jesse Carrasquedo Jr: “Mi papá me apoyaba mucho y un día me animo a subirme a donde competía él. Al principio tenía mucho miedo pero después de probarlo por primera vez, me encanto y fue algo muy espectacular”

PM: "Un año después, serias el primer mexicano en ganar un campeonato en EEUU ¿Cómo fue aquel año tan importante para ti?"

JC: "Ese año estaba yendo último con bandera negra incluida y saliendo desde la calle de boxes, lo que hizo que me pusiera manos a la obra con mucho entrenamiento y practicando mucho, haciendo todo eso durante toda una temporada. Todo eso funcionó porque al año siguiente gane el campeonato. Pese a esto, fue muy duro estar en esa situación, ya que tuve que hacer mucho trabajo y mucho esfuerzo pero al final valió la pena"

PM: "Durante 2020, has competido en la F4 mexicana con solo 12 años, ¿dónde te ves en un plazo corto de tiempo? ¿Compitiendo en categorías que compartan fines de semana con la F1 como la F3?"

JC: "Yo voy a estar trabajando mucho para poder estar en una F4 más potente como la española o la italiana. Sería increíble competir en el mismo fin de semana que la F1, viéndolos y viceversa"

PM: "¿Como empezaron los contactos con la familia Pérez, para tener esta gran relación que tienes con ambos?

JC: "A Toño ya lo conozco desde hace 4 años, mediante una carrera con la que corrí con su equipo. Mi papá se hizo muy amigo de él y me apoyaron mucho. Por otro lado, a Checo lo conocí gracias a su hermano que me lo presento. Todo empezó con Toño Pérez ya que ha sido el que nos ha ayudado a entrar en Telmex y a la academia de Sergio Pérez"

Jesse Carrasquedo Jr.

PM: "También has tenido la ayuda de Marc Gené ¿Cómo es trabajar con un piloto que forma parte de Ferrari?"

JC: "Marc es una persona que ha coincidido con Michael Schumacher o Luca Badoer o con grandes pilotos de la F1. Y trabajar con él como mi coach es una gran noticia para mí".

PM: "¿Donde te vamos a ver en 2021 y cuáles son los objetivos que te vas a marcar?"

JC: "Me veo entrenando ya que no podré competir en F4. Como digo voy a estar entrenando para 2022 y/o 2023 y estar en el campeonato de la F4 española o italiana. Respecto al Karting, estoy enfocado en hacer un buen papel en mi país"

Tras dicha entrevista, también le hemos hecho un pequeño test al joven piloto mexicano y que os dejamos a continuación con respuestas bastante sorprendentes.

  • Equipo de F1 favorito: Mercedes
  • Piloto referente: Sergio Pérez
  • Si pudieras elegir, ¿con qué equipo te gustaría debutar en la F1?: Mercedes
  • Marca de coches favorita: Ferrari y/o Aston Martin
  • Circuito en el que te gustaría competir: Spa (Bélgica)
Jesse Carrasquedo Jr.