Bernie Ecclestone: "Lo ideal para Mick Schumacher sería el equipo Red Bull"

Bernie Ecclestone, el antiguo propietario de la Fórmula 1, ha hablado con la revista AvD Motor & Sport sobre Mick Schumacher. El alemán debuta este fin de semana en una carrera de Fórmula 1 y Ecclestone, muy amigo de su padre en su momento, ha alabado la calidad del piloto de Haas. Además, el británico crecería más con Red Bull que con Ferrari.

Mick Schumacher

"Este apellido debería seguir apareciendo en la Fórmula 1". Así de claro ha empezado Bernie sus declaraciones sobre Mick Schumacher. "Pero tengo que decir que lo siento un poco por Mick. Alguien con gran talento como él puede lograr más de lo que puede hacer con el equipo en el que está actualmente. No creo que aprenda mucho allí", ha añadido.

Ecclestone ha sorprendido al declarar cuál cree que sería el destino ideal para el hijo del heptacampeón: "Lo ideal para Mick sería el equipo Red Bull, saben cómo ganar carreras. Hay gente que puede brindarle el apoyo necesario".

Ecclestone también ha hablado sobre la carga del apellido que le tocará llevar al piloto de Haas: "Tiene la carga de llevar un gran nombre. No es fácil. La gente dirá que no es no tan bueno como su padre. Además, tiene una desventaja aún mayor con el coche que conduce. Pero a veces estas cosas también son buenas. A veces hay un momento difícil y luego puedes seguir adelante".

"No se puede predecir si alguien tiene el potencial para convertirse en campeón del mundo. Pero una cosa es segura: Mick Schumacher sacará lo mejor de él. Su actuación hasta ahora ha sido muy, muy buena. Así que no hay ninguna razón por la que no debería ser campeón", ha dicho Ecclestone para concluir.