Sorpresas en los resultados del 23º CEAX “Ciutat de Lleida” debido a la gran cantidad de accidentes e incidentes

Salida de la final de la categoría reina del campeonato: CarCross. Fuente: Daniel Ballarín

Tras una jornada de sábado un tanto complicada y que obligó a posponer dos mangas clasificatorias, la jornada dominical no ha sido menos y se han producido una gran cantidad de sorpresas e incidentes.

Para empezar, en la primera de las finales, la de división III, teníamos una sorpresa mayúscula, ya que Ares Lahoz, tras dominar a placer todo el fin de semana, tenía una mala salida y, en su afán por remontar, colisionaba con Carlos Hernando tras un intento de adelantamiento sobre el piloto del Automóvil Club Mirandés. Finalmente, la victoria ha sido para el riojano Pablo Fernández tras salir en cuarta posición. Carlos Hernando fue segundo y el piloto local Eduard Bañeres cerró el podio.

En división II, por el contrario, predominó el guion esperado, con Rafael Gallardo dominando de principio a fin. Segundo fue Iván Cordero mientras que Josep Vidal Segura fue tercero.

Carrera interesante la final de carcross junior, con un Josep Aranda dominador, pero con una lucha sin cuartel justo detrás de él. Finalmente, Miguel Gayoso y Quim González le acompañaron en el podio tras una sanción a Pol Durán por dar un golpe al piloto gallego a 2 vueltas del final.

En carcross promoción, de nuevo encontramos sorpresas, ya que un incidente entre Juan García y Toni Herrerías cuando iban segundo y tercero propiciaba que Ferran Fornell, el hombre de la pole, ganara a placer, y tanto Jordi Puertas como Fredi López aprovecharan la coyuntura para subir al podio.

El plato fuerte llegaba para la final de carcross, y la verdad es que no defraudó. Ya en la salida, los dos grandes dominadores del fin de semana, Joan Salichs e Iván Piña, se tocaban y el Speedcar del catalán salía despedido hacía el talud. El beneficiado era Pepe Arqué, que aprovechaba la movida para ponerse segundo. Sin embargo, un intento de adelantamiento un tanto optimista le hacía chocar contra Piña y, tras saltar por encima del coche de Piña, hacía un trompo, perdiendo sus opciones de victoria. Finalmente, Piña se escapaba para ganar a placer por delante de un sorprendente David Masoliver y de un Juanjo Moll con problemas pero que ha salvado los muebles con nota.

Los accidentes estuvieron a la orden del día y muchos fueron espectaculares, como este brutal vuelco de Jordi Nualart, sin consecuencias para el piloto. Fuente: Daniel Ballarín.

Por último, la locura se ha apoderado de la final de división I, con un Víctor Álvarez que se ha hecho con la victoria con un problema en el cambio que le ha impedido cambiar de marcha en la segunda mitad de carrera. De hecho, había sido adelantado por Tomás Aranda, pero Aranda ha sido sancionado por saltarse la salida. Jesús Santillán ha sido segundo y Juan Carlos Hernández aprovechaba el drama de Perfecto Calviño para ser tercero.

Pueden ver los resultados íntegros de la prueba en el siguiente enlace:

http://www.wrcmanagement.es/crono/cronometratges.html

Os dejamos también un vídeo resumen de la carrera elaborado por nuestros compañeros de Edgar Race Vídeos: