Michael Masi aclara la decisión que tomo en Baréin con el tema Verstappen-Hamilton

El Gran Premio de Baréin ya es historia pero aun seguimos con la polémica en lo ocurrido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, y por lo tanto, la decisión de la FIA y su director de carrera Michael Masi. Pese a las críticas de que hicieran un cambio en plena carrera con las salidas de pista de la curva 4 del circuito de Sakhir, Masi lo ha negado en unas declaraciones a la web RaceFans, reconociendo las razones de “obligar” a Red Bull a devolver la primera posición al piloto británico de Mercedes.

DAZN F1

"Nada cambió en absoluto. Teníamos a dos personas observando cómo pasaba cada coche por ese lugar en cada vuelta y casi todos los coches hacían lo correcto que te esperas en una secuencia general. Hubo un coche ocasional que se salió ahí, pero no fue algo constante. Se mencionó de forma muy clara en el briefing y en las notas que los track limits no se monitorizarían durante la carrera de cara a marcar un tiempo, por decirlo así, de todos modos siempre se monitorizan de acuerdo con la normativa deportiva para que no se gane una ventaja general duradera".

Por otro lado y en unas palabras en la web de la F1, Masi ha seguido con la polémica dejando claro las razones de su decisión. "Con respecto a la tolerancia dada a los pilotos que corren fuera de los límites de la pista durante la carrera, se mencionó muy claramente en la reunión de pilotos y las notas de que no se controlaría con respecto a la configuración de la vuelta. Nada cambió en absoluto durante la carrera”.

“Teníamos dos personas que estaban mirando en esa área en cada coche en cada vuelta y prácticamente cada coche estaba haciendo lo correcto dentro de lo que esperábamos en una secuencia general. Hubo algún monoplaza ocasional que tuvo un momento o salió, pero no fue una cosa constante. Si un adelantamiento tiene lugar con un coche fuera de pista y obtiene una ventaja, una ventaja duradera, sugeriré al equipo que renuncien inmediatamente a esa posición, y eso quedó muy claro”.

“De hecho, Red Bull recibió una instrucción inmediata por mí mismo de que sugerí que renunciaran a esa posición como se indica en el Reglamento Deportivo, lo cual hicieron. No fue para exceder los límites de la pista, fue para obtener una ventaja duradera al adelantar a otro coche fuera de la pista".