Lance Stroll ha salvado el último punto para Aston Martin en un fin de semana malísimo para la "nueva" escudería. Los pilotos de la escudería no han sabido aprovechar el potencial de sus monoplazas verdes, que hoy eran de los que tenían más velocidad punta, y tan solo han podido rascar la última posición de puntos. Sebastian Vettel, por su parte, ha finalizado 15º, en una carrera muy pobre dónde su acción más destacada ha si llevarse por delante a Esteban Ocon, acción por la que ha sido sancionado con dos puntos del carnet.

Aston Martin

Lance Stroll se ha mostrado positivo al final de la carrera: "Estoy contento de haber sumado un punto, pero es justo decir que queríamos más hoy. Hemos hecho una buena primera parte de la carrera y hemos recuperado algunas posiciones. Me he sentido cómodo en el coche y hemos corrido con fuerza contra los coches que nos rodeaban. En la segunda mitad de la carrera hemos bajado un poco el ritmo con los neumáticos duros, pero hay muchos aspectos positivos. También he disfrutado de algunas buenas batallas, especialmente con Fernando Alonso al principio. Sabemos que hay algunas áreas en las que podemos mejorar y todo lo que hemos aprendido este fin de semana nos ayudará en las próximas carreras. Tenemos unas semanas antes de la próxima carrera para trabajar en esas cosas".

Por su parte, Sebastian Vettel ha querido quitarle hierro a su mala carrera: "Ha sido una carrera bastante complicada. Hemos intentado hacer algo diferente con la estrategia, parando sólo una vez, pero al final no ha dado resultado. Creo que hemos tomado la decisión correcta de intentarlo, pero al final de la carrera mis neumáticos se estaban yendo. El comienzo de la carrera ha sido fuerte: he hecho una buena salida y estaba bien posicionado después de la primera vuelta. Pero después no fue fácil progresar. He tenido un pequeño pinchazo y hemos tenido que alargar el primer stint para intentar que la estrategia de una sola parada funcionara. Aunque no ha sido el mejor fin de semana, hemos seguido aprendiendo juntos y comprendiendo dónde podemos mejorar. Definitivamente hay potencial para dar algunos buenos pasos adelante en las próximas carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.