Jan Solans y Mauro Barreiro separan sus caminos en 2021

Mauro Barreiro no se convertirá en el nuevo copiloto del Citroën Rally Team, por lo que Jan Solans cambiará de navegante en su nuevo proyecto con la marca del doble chevrón.

Sorpresa mayúscula en el Supercampeonato de España de Rallyes, donde habrá cambio de copiloto en uno de los equipos favoritos a luchar por el título. Después de cinco temporadas juntos, Mauro Barreiro y Jan Solans se separan en uno de los años más especiales para el piloto catalán, que aún no ha anunciado quien será su nuevo navegante. Por el momento el copiloto gallego tampoco ha dado detalles sobre sus planes para este , que todo apunta a que serán fueran de las carreras.

El proyecto con Mitsubishi España, la victoria en la Beka Junior R2, el título del Junior WRC y el salto al WRC 3 son algunos de los momentos que Jan Solans y Mauro Barreiro han vivido desde 2016. La dupla que llevó al Rallye Team Spain a lo más alto en 2019 cuenta con un total de 40 carreras a sus espaldas con prácticamente todo tipo de monturas, desde que en 2016 Mitsubishi y RMC se fijaran en el pequeño de la familia Solans. Una historia a la que ha llegado el punto, y esperamos que no final.

Jan Solans anunciaba esta tarde que en este 2021 tendrá un notable cambio a la derecha. Además de adaptarse al Citroën C3 Rally2, con el que competirá en el Supercampeonato como piloto oficial de la marca, tendrá que acostumbrarse a una nueva voz. El piloto de Citroën España no ha dado a conocer quien será su nuevo copiloto en este 2021, un nuevo compañero de equipo con el que aspirará a seguir los pasos de Pepe López y Borja Rozada para mantener a la marca francesa en lo más alto en este campeonato.