La Formula 1 anuncia los planes de We Race As One tras el acuerdo con Global Citizen

En junio de 2020, la Formula 1 lanzaba la iniciativa de #WeRaceAsOne con el objetivo de demostrar superación pese a los obstáculos como deporte, pero también como sociedad. Esta iniciativa cuenta con tres pilares: la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión. Ahora, han firmado un acuerdo con la empresa Global Citizen la cual podría cambiar algún matiz de la iniciativa en esta temporada 2021. Con dichos pilares y bases para la temporada pasada, la Formula 1 ha llegado un acuerdo con Global Citizen.

Logo de la iniciativa #WeRaceAsOne

Empresa la cual busca como objetivo, alzar la voz para terminar la pobreza. Como bien dice el comunicado, a la sostenibilidad, diversidad e inclusión se suma el contar historias, acción, el fruto del trabajo y el impacto. Como es obvio, varias personalidades de ambas partes han hablado y se han expresado sobre este nuevo acuerdo entre F1 y Global Citizen. Tras conocerse este acuerdo, tanto Stefano Domenicali como Jean Todt han querido dejar sus comentarios sobre este anuncio tan importante para la F1.

Stefano Domenicali: "Estamos muy emocionados con este acuerdo con Global Citizen cuya pasión e insistencia en seguir luchando por los cambios positivos están perfectamente alineados con nuestro enfoque a la F1 para dejar una huella positiva en la sociedad y el entorno de nuestro deporte. Los fans de la F1 y los millones de seguidores de Global Citizen están comprometidos para juntarse para apoyar un cambio positivo frente a los problemas más importantes que enfrenta nuestro deporte y el mundo. Si bien nuestro compromiso de abordar los problemas de sostenibilidad y diversidad en nuestro deporte es importante, es nuestro deber, asumir las acciones por las que seremos juzgados, y esta asociación a largo plazo demostrará nuestro compromiso de cumplir con nuestros planes."

Jean Todt: "Es muy alentador ver esta fuerte acción emprendida por la Fórmula 1 al asociarse con Global Citizen.
Bajo el paraguas del movimiento Purpose Driven de la FIA, que se centra en los cuatro pilares clave de
salud y seguridad
, medio ambiente, diversidad e inclusión y desarrollo comunitario: We Race As One
iniciativa demuestra el compromiso de la F1 de tener un impacto beneficioso al interactuar con sus millones de fans en estos temas. Esta asociación aumentará el impacto positivo de la F1 en la vida de las personas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.