Fernando Alonso: "Que hubiera mundial de F1 en 2020, fue un mensaje positivo para todo el mundo"

Stefano Domenicali, CEO de la máxima categoría del automovilismo ha tenido una reunión con los pilotos que estarán representando a las diez escuderías que participarán en la temporada 2021. En dicha reunión, Domenicali expresó su deseo de que participen en diversas iniciativas de la Fórmula 1, además evaluar las opiniones de los pilotos acerca de las carreras de los sábados que la F1 planea realizar durante 2021. Durante los test de pretemporada, Fernando Alonso ha dado su punto de vista sobre la reunión que tuvieron los pilotos con el CEO de la Fórmula 1.

Fernando Alonso

“Con Stefano, hablamos sobre un par de puntos que quería compartir con los pilotos, y estamos contentos de poder tener estas conversaciones tan cercanas, eso nos hace sentir parte del deporte también, y eso es algo bueno”. Por otro lado, Alonso ha reconocido que desde su posición los pilotos deben dar un buen ejemplo para todo la sociedad, al igual que lo hizo la Fórmula 1 al realizar un gran trabajo para enfrentar las dificultades que causó la pandemia del COVID-19 durante el año pasado. "Pienso que todos tenemos una responsabilidad , no solo con nuestros equipos, sino también con todo el mundo".

“Vivimos en un momento extraño durante estos días en medio de una pandemia, y creo que el año pasado, lo que hizo la Fórmula 1 fue algo único para lograr llevar a delante el campeonato, y durante tantas carreras sin casos positivos. Fue un gran esfuerzo de parte de los miembros de la máxima categoría del automovilismo. Fue un mensaje positivo para todo el mundo, y este tipo de cosas, es la clase un papel que puedes desempeñar de cara al mundo, el cual debemos seguir desempeñando”.