El Junior WRC presenta sus candidatos al título para esta temporada

El subcampeón Mārtinš Sesks encabeza una lista de viejos conocidos para la presente temporada del Junior WRC, en el que solo habrá una novedad: William Creighton.

Han pasado dos décadas desde que Sébastien Loeb se embarcó en su estelar carrera en el WRC ganando todas las pruebas del Junior WRC en las que participó de camino al título, y la temporada 2021 arrancará con el Rallye de Croacia de asfalto del próximo mes (22 - 25 de abril), la nueva serie de cinco pruebas puntuables.

El grupo está encabezado por el subcampeón del campeonato del año pasado, Mārtinš Sesks, que se embarca en su tercera temporada en el Junior WRC. El letón consiguió su primera victoria en Estonia el año pasado y terminó en el podio en tres de las cuatro pruebas. Sami Pajari irrumpió en la escena del Junior WRC con solo 17 años en el Rallye de Finlandia en 2019. Terminó tercero en la clasificación del año pasado, ganando el Premio Rookie, y el finlandés ha tenido un comienzo sobresaliente en 2021 en su Finlandia natal.

El rumano Raul Badiu entra en su cuarta -y última- temporada de competición en el Junior WRC y le acompañará el estonio Robert Virves. Virves hizo su única aparición en el Junior WRC en su rallye de casa el año pasado gracias a una campaña de crowdfunding. No decepcionó, liderando la mayor parte del camino hasta que un pinchazo a falta de tres tramos le privó de la victoria. Lauri Joona regresa tras una historia similar en su debut en el Junior WRC en Suecia el año pasado. Iba tercero cuando un pinchazo en la última especial le costó un podio de ensueño. Desde entonces ha ganado el premio Flying Finn Future Star Award tras ganar el título junior en su país.

El piloto del Ulster Jon Armstrong es uno de los participantes más experimentados. El campeón de WRC eSports de 2018 consiguió dos victorias con el Fiesta Trophy en 2016 y logró un top 10 en WRC2 en España al año siguiente. Vuelve después de que un aparatoso accidente en Suecia pusiera fin a la temporada del año pasado. Incluso tiene que ceder el paso a Martin Koci en los tramos de experiencia. El eslovaco ha participado en 19 pruebas del junior que se remontan a 2012, y terminó tercero en el campeonato en 2014 y segundo en 2016. El único piloto que no ha tomado parte en el Junior WRC es William Creighton, que comienza su primera campaña internacional completa fuera de los campeonatos nacionales en el Reino Unido y su Irlanda natal.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.