El Ford Fiesta de M-Sport recibe el primer sello "Rally3" de la FIA

M-Sport Polonia ha completado el proceso de homologación del Ford Fiesta Rally3, convirtiéndose en pioneros en esta categoría de la Federación Internacional de Automovilismo.

El listado de modelos homologados por la Federación Internacional de Automovilismo ya cuenta con un nuevo miembro, el primero dentro de la categoría Rally3. En M-Sport están de enhorabuena tras recibir el visto bueno por parte del máximo organismo deportivo del motorsport, que finalmente completa su escalera de rallyes. El Ford Fiesta Rally3 se convierte en el primer modelo puente entre las dos ruedas motrices y la categoría de plata del Mundial de Rallyes, y además contará con un gran respaldo por parte de la FIA.

Pioneros en las categorías R2 y R5, M-Sport es todo un referente en el mundo del motorsport. Sin ser un equipo oficial, ya que tienen el respaldo de Ford pero sin llevar a ser una filial de la marca del óvalo, han puesto al Fiesta en el centro de la competición nacional e internacional. Un exhausto trabajo de desarrollo que incluso ha puesto contra las cuerdas a gigantes del motor como el Grupo Toyota, a quien logró ganar en dos ocasiones en el Mundial de Rallyes con su Fiesta WRC. Y ahora han vuelto a poner su nombre en la historia de la competición siendo los primeros en homologar un modelo para la categoría Rally3, que de nuevo está basado en el Fiesta.

Nil Solans ha sido uno de los pilotos que han estado detrás de este modelo, que no ha sido fabricado por la empresa matriz en Cumbria sino por su filial en Polonia. Más de un año de trabajo en este modelo que debutaba hace menos de un mes en el norte de Europa con Ken Torn y que, ahora si, ya cuenta con el sello oficial de la FIA. Un nuevo Fiesta Rally3 que contará con un gran protagonismo en el Campeonato de Europa de Rallyes, siendo el único modelo con el que se podrá correr en ERC 3 Junior y el WRC 3 a partir de 2022. De este modo el Fiesta será un referente entre los equipos para preparar el salto a los Rally2 tras su paso por las dos ruedas motrices con los Rally4, categoría en el que M-Sport también cuenta con un modelo homologado. Y es que M-Sport ya es el único fabricante que tiene versiones Rally1, Rally2, Rally3, Rally4 y Rally5 del Fiesta, convirtiéndose así en la mejor opción para un equipo que quiera comenzar desde abajo y llegar a la máxima categoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.