Comienzo negativo de Alpine saliendo de Baréin sin puntos, incluyendo el abandono de Alonso

Primera carrera de la temporada 2021 donde hemos presenciado la primera cita del “nuevo” equipo Alpine, y hemos comprobado el trabajo que tienen que hacer en la marca francesa para poder ser más competitivo y dar un mejor coche a Fernando Alonso y a Esteban Ocon, como demuestra el abandono del español y la 13ª posición del francés. Tras acabar la carrera, los dos pilotos de Alpine han comentado lo siguiente sobre lo que hemos vivido en Baréin:

Alpine

Esteban Ocon: “No fue el resultado que queríamos pero ciertamente hubo muchos aspectos positivos. Estuvimos luchando durante la mayor parte de la carrera con varios coches con divertidas batallas rueda a rueda, incluso con Sebastian Vettel. Sobre lo ocurrido con él, se disculpó, todos cometemos errores y eso pasa a veces. Hoy nos quedamos un poco cortos en general. La clasificación no nos ayudó, ya que significaba que siempre teníamos lugares que ganar. Mostramos nuestro espíritu de lucha durante esta carrera y eso es bastante importante. Pasamos a la siguiente carrera como equipo, con el objetivo de volver a sumar puntos".

Fernando Alonso: “En primer lugar, fue genial volver a competir en la Fórmula 1. El comienzo fue divertido, ganamos algunos lugares y tuve algunas batallas agradables con viejos colegas. Sin embargo, fue decepcionante no ver la bandera a cuadros al final. El problema que tuvimos después de la segunda parada fue un problema con el freno trasero, ya que algunos residuos entraron en los conductos de los frenos y sobrecalentaron las temperaturas del monoplaza. Mirando la carrera, estuvo muy cerca en la zona media, y solo un par de décimas parece cambiar el orden de manera bastante significativa. Creo que será una temporada muy interesante y competitiva de ver. Iremos de nuevo y lucharemos duro en Imola".