Carlos Sainz reconoce el respeto que tiene por Sebastian Vettel, tras coincidir en Red Bull

En una entrevista para Soy Motor, el piloto español Carlos Sainz ha hablado sobre lo que representa llegar a la escudería Ferrari, además de hablar sobre algunos otros aspectos de su carrera, empezando por su similitud con Sebastian Vettel, que también ha formato parte de la órbita de Red Bull, y ha sido piloto de Ferrari. "Yo tengo mucho respeto por Sebastian. Creo que es uno de los pilotos que van a marcar una época de la Fórmula 1, independientemente de los años difíciles que ha tenido”.

Carlos Sainz

Por otro lado, Carlos también ha querido dar su punto de vista sobre las críticas que ha recibido en el pasado sobre tener el apellido Sainz y su llegada a la máxima categoría del automovilismo. Además, también ha dedicado unas palabras a su actual relación con Charles Leclerc. "Yo creo que demostrar que yo no soy hijo de, me tocó demostrarlo en el pasado, sobre todo tanto en la época del karting como cuando era piloto junior de Red Bull, y también en mi primer año de Fórmula 1".

"Toda esa gente, sobre todo en España, que igual pensaban que yo había llegado a la Fórmula 1 por ser hijo de, los usaba un poco de gasolina. Luego, cuando tengo el paso por Renault y luego por McLaren, donde ya empiezo a ganar un poco más el respeto de la Fórmula 1, yo ya no pienso en la gente que lo sigue diciendo. Que seguro que la hay, pero me da bastante igual. Y cuando firmas con Ferrari, ya ni te cuento. Tanto Charles como yo, tenemos un respeto mutuo. Eso ya es una buena base para empezar. Lo respeto por su carrera deportiva, lo respeto por su talento, por lo que ha logrado en Ferrari no n los pocos años que lleva aquí, y sinceramente también por lo que él ha pasado”.

Para acabar, Sainz ha querido dar su punto de vista sobre lo que tiene que hacer Ferrari para ser más competitivo junto con el objetivo que se marca en Ferrari. "Más que reconstruirse, voy a cambiar la palabra y Ferrari tiene que reencontrarse un poco. No hay que olvidar que los ingenieros que están ahora mismo en Ferrari son los únicos que le han podido plantar cara a Mercedes. Estoy de acuerdo con el hecho de que las carreras de los sanados pueden ser peligrosas, en el sentido de que pueden cambiar un poco la historia de la Fórmula 1, pero creo que sí no lo pruebas, no lo sabrás nunca”.