Yuki Tsunoda logra sus primeros puntos en F1 : "Adelantar a Fernando Alonso fue una experiencia bastante emotiva"

Agridulce domingo para AlphaTauri. Estaba volando el equipo italiano, haciendo buenos tiempos en clasificación con Pierre Gasly saliendo delante de los McLaren y de un Ferrari, aspirando a meter sus dos coches en zona de puntos. La alegría hoy es para Yuki Tsunoda, que ha corrido por primera vez una carrera de F1 y ha sumado sus primeros puntos. Por desgracia no pudieron conseguir el resultado que deseaban porque Gasly, se tocó con Ricciardo en la primera vuelta y eso condicionó su carrera. Tras acabar la carrera, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado lo siguiente sobre lo que hemos vivido en Baréin:

Yuki Tsunoda

Yuki Tsunoda: "Estoy contento de haber conseguido puntuar en mi primer Gran Premio. Creo que esta carrera ha demostrado el gran rendimiento del coche. Tengo que decir que todavía estoy un poco decepcionado porque he perdido algunas posiciones en la primera vuelta (por ser demasiado prudente) y he tenido que trabajar durante toda la carrera para recuperarlas. He aprendido mucho en Baréin, lo cual es muy positivo, y me lo llevaré a Imola. Tuve algunos buenos adelantamientos durante la carrera y, para mí, adelantar a Fernando fue una experiencia bastante emotiva, es una superestrella de la Fórmula 1 a la que he visto durante toda mi vida, así que fue muy emocionante. Estoy muy orgulloso de mi actuación y estoy deseando ver cómo nos va la próxima vez".

Pierre Gasly: "Obviamente estoy muy decepcionado ahora mismo porque hemos tenido un fin de semana muy fuerte desde que llegamos. Saliendo desde la 5ª posición esperaba conseguir algunos buenos puntos hoy, pero mi carrera estaba prácticamente acabada tras el contacto con Daniel en la primera vuelta. He roto el alerón delantero, he sufrido daños en el suelo del coche y, obviamente, me he quedado muy atrás después de una sola vuelta, así que mi carrera estaba casi acabada desde ese momento. Es una gran pena porque hemos demostrado tener un buen ritmo durante todo el fin de semana y hoy no hemos podido sacar provecho de ello, pero creo que todavía hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana y eso es lo que miraremos para Imola".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.