Un inmenso Guanyu Zhou triunfa en Baréin con Dan Ticktum en 2ª posición

Por fin domingo de carrera en F2. Guanyu Zhou salía primero al conseguir la pole durante la clasificación del viernes. Durante los primeros momentos de la carrera, abandonaba Roy Nissany tras una tardía frenada de Robert Shwartzman, el cual fue sancionado con un drive through. Posteriormente, tendríamos otro abandono por parte de Gianluca Petecof, debido a una pequeña explosión del extintor del cockpit que dejó al brasileño completamente ciego y sin capacidad de poder continuar con la carrera. En la parte de atrás de la parrilla, mala suerte para Campos Racing ya que el equipo español sufrió durante toda la carrera.

Gianluca Petecof

La primera posición en salida fue de Christian Lundgaard, ya que gracias a un gran rendimiento pero tras recibir una penalización por infringir las reglas con el coche de seguridad en pista, se quedó 12º en la clasificación final. Por otro lado, mala suerte la de Oscar Piastri, quien tuvo que abandonar tras una aguerrida batalla con Dan Ticktum. Siguiendo con esta carrera, recordar la fantástica actuación para Guanyu Zhou ya que el piloto chino salía desde la pole que consiguió el viernes y consiguió revalidar su posición en una carrera en la que tuvo que remar para conseguir subirse al escalón más alto del podio.

Ticktum y Lawson cierran el podio tras una solida actuación durante toda la carrera. Además de los tres primeros, el top ten sigue con Richard Verschoor 4º, Marcus Armstrong 5º, Jehan Daruvala 6º, Robert Shwartzman 7º, Theo Pourchaire 8º, Felipe Drugovich 9º con Matteo Nannini 10º y cerrar el top ten.

Carrera 3 F2