Sergio Pérez: "Podemos estar contentos con el día de hoy"

Día casi perfecto en Red Bull, dónde solo fallaron dos cosas: la estrategia de Max Verstappen y la unidad de potencia de Sergio Pérez. Al menos, los austríacos saben que este año podrán pelear con Mercedes y que tienen la oportunidad, por fin, de luchar por el Mundial de Pilotos y por el Mundial de Constructores. Por ello, pese a los problemas que han tenido hoy, se van contentos del Circuito Internacional de Baréin.

Sergio Pérez

Max Verstappen luchó la victoria hasta la última curva, pero Mercedes estuvo más acertada con la estrategia de Hamilton, que se terminó llevando la victoria frente al segundo puesto del holandés. El holandés terminó adelantando a Hamilton, pero su maniobra fue por fuera de la pista y tuvo que devolverle la posición. Verstappen valoró muy positivamente la carrera: "Definitivamente, hoy hemos dado un buen paso adelante, pero por supuesto es una pena no conseguir la victoria. Hemos tenido que gestionar un par de problemas a lo largo de la carrera que he tenido que sortear, así que tendremos que analizarlo, pero podemos sacar cosas positivas de hoy y de todo el fin de semana".

Verstappen ha explicado sus problemas para adelantar a Hamilton: "El problema es que con estos coches es muy difícil adelantar y una vez que tienes la posición en la pista es muy potente. En cuanto me he acercado lo suficiente a Lewis he tenido una oportunidad y me he ido por fuera de la pista en la curva 4, así que he devuelto la posición, pero para entonces mis neumáticos ya no estaban en buen estado para presionar".

"Tenemos que mirar lo positivo, estamos llevando la lucha a Mercedes y creo que eso es genial, es bueno empezar la temporada de esta manera y hemos conseguido sumar algunos buenos puntos para el equipo. Analizaremos lo que podemos hacer mejor, ya que siempre hay cosas que se pueden mejorar. Ahora hay que centrarse totalmente en la próxima carrera" ha dicho el holandés para concluir.

Sergio Pérez tuvo que salir desde el pitlane después de quedarse parado en la vuelta de formación. La carrera del mexicano se vio muy comprometida y a punto estuvo de tener que abandonar, pero finalmente fue capaz de hacer valer la superioridad del coche y su superioridad como piloto para terminar 5º. Evidentemente, Checo se mostró contento al término de la carrera: "Teniendo en cuenta que mi carrera casi no pasa hoy, creo que en general podemos estar contentos con el día de hoy y quedarnos con lo positivo, ya que el ritmo era realmente bueno y el potencial está ahí".

El mexicano ha explicado el problema que tuvo en la vuelta de formación con su coche: "En la vuelta de formación, de repente el coche se ha apagado y he estado a punto de salirme, pero me he quedado dentro y de alguna manera el coche ha vuelto a funcionar, lo que ha sido un milagro. Tuvimos que salir desde el pitlane, lo que no era lo ideal, pero conseguimos recuperarnos y me alegré de haber completado la carrera y de haber conseguido ese importante kilometraje. Era muy importante conseguirlo y, por supuesto, es una pena que Max no haya ganado la carrera para el equipo, pero estoy seguro de que lo conseguiremos".

Sergio Pérez