OFICIAL: Sebastian Vettel sancionado con 5 puestos de sanción y 3 puntos menos en la licencia. Saldrá último

Sebastian Vettel no pudo pasar de la Q1 en la clasificación, quedando 18º . Este hecho hizo que el piloto de Aston Martin no tardará en hablar a la prensa enfadado, culpando a la bandera amarilla de Nikita Mazepin de su pobre resultado en Q1. La FIA no ha tardado en tomar medidas y ha sido tajante en su decisión. Sebastián Vettel no pudo llegar ni a la Q2 con su Aston Martin, el alemán estaba furioso y convencido que la culpa de su mediocre resultado fue la bandera amarilla de Nikita Mazepin, piloto de Haas.

Sebastian Vettel

No ha tardado en responder y tomar medidas sobre lo ocurrido el día de ayer. En un comunicado oficial, la FIA ha sancionado así al piloto alemán para la carrera de esta tarde en Baréin. 5 puestos de sanción, por lo cual, saldrá último, pero ahí no se queda la cosa, la FIA ha decidido quitar a Vettel, 3 puntos de la licencia. Esta es la justificación de la FIA: "Bottas, Vettel, Pérez y Russell se acercaron a la escena y pasaron por delante de Mazepin. Bottas, fue instruido inmediatamente por su equipo para que abortara su vuelta de acuerdo con las notas del director de carrera.

"Pérez y Russell habían recibido la bandera a cuadros y se les indicó que frenase, y Russell recibió la información adicional de que había sido un sector de doble bandera amarilla. Vettel no abortó su vuelta explicando a los comisarios que vio humo delante de él, pero que no estaba seguro de si era un coche averiado o detenido hasta que estuvo lo bastante cerca del monoplaza y el humo que se estaba levantando. Los comisarios observaron que ya había pasado el panel de señales cuando se iluminó mientras se acercaba al lugar, y que los comisarios en esa curva aún no habían reaccionado con una bandera amarilla. Sin embargo, Vettel se acercaba a un monoplaza que estaba detenido de lado en el pista y por la regla esto necesitaría una doble bandera amarilla".