Oscar Piastri logra el triunfo en la segunda carrera de la F2 en Baréin

La jornada de la F2 comenzaba con la primera carrera del sábado, pero no iba a parar ya que, como novedad durante este año tenemos 3 carreras por fin de semana. Llegaba el momento de la segunda cita en Baréin donde empezaría con una salida algo complicada para varios pilotos ya que, tendríamos un toque entre Dan Ticktum y Robert Shwartzman, provocando el abandono del piloto de Prema y haciendo que viéramos el coche de seguridad en pista. Tras tres vueltas, la bandera verde ondeaba en Baréin haciendo que viéramos una lucha muy bonita entre Guanyu Zhou y Lirim Zendeli provocando que el piloto de UNI-Virtuosi se pusiera en la primera posición.

F2

Posteriormente y en unas posiciones más atrás, tendríamos una bonita lucha entre Felipe Drugovich, Lirim Zendeli, Christian Lundgaard y Oscar Piastri aunque las malas noticias llegaban para Zendeli debido a un pinchazo en su monoplaza, tras tocarse sorprendentemente con su compañero de equipo. Por otro lado, uno de los rookies Theo Pourchaire seguía con su "remontada" para estar cerca del top 10 y por lo tanto, de la zona de puntos. Llegábamos a mitad de carrera, con Zhou en primera posición pero sin hacer la parada en boxes, lo que provocaba que rivales como Juri Vips le estuviera reduciendo la diferencia entre ambos.

Las malas noticias llegarían para el equipo ART Grand Prix, ya que Christian Lundgaard tendría una sanción de 10 segundos tras un incidente de carrera, peor no iba a ser el incidente en pista. Felipe Drugovich seria sancionado con 10 segundos tras llevarse puesto a Lawson. Por otro lado, la presencia del coche de seguridad daba un golpe a las estrategias con varios pilotos cambiando de neumáticos, destacando la parada de Juri Vips. Los comisarios decidían sacar la bandera verde y comenzar con la remontada de algunos pilotos, mientras que Zhou no pararía para intentar ganar la carrera con los mismos neumáticos, con los que empezó.

No iba a ser el único parón debido a un problema en el coche de Alessio Deledda, provocando la presencia del coche de seguridad virtual, ayudando a que Zhou tuviera a Vips y Piastri mas cerca. Durante el VSC, Vips no respetaba la normativa y seria sancionado. Para acabar, tendríamos una última vuelta de locos con Oscar Piastri siendo el mejor de esta batalla y por lo tanto logrando el triunfo para Prema seguido de Christian Lundgaard que seguiría segundo, tras quitarle la sanción de 10 segundos, por parte de los comisarios con Guanyu Zhou en tercera posición.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Jehan Daruvala cuarto con Richard Verschoor quinto, Theo Pourchaire sexto, David Beckmann séptimo, Marino Sato octavo, Matteo Nannini noveno con Marcus Armstrong 10º para cerrar el top ten.

Carrera 2 de la F2