OFICIAL: Esteban Gutiérrez es nombrado embajador de la marca Mercedes

La escudería Mercedes ha anunciado a Esteban Gutiérrez como embajador de la marca alemana. De esta forma, el piloto mexicano sigue vinculado a Mercedes después de expirar su superlicencia que le impide ser piloto probador, y podrá seguir asistiendo a los fines de semana de carreras y a eventos promocionales del equipo alemán. Esteban trabajará ahora en otras áreas del equipo, como marketing, gestión o comercial.

Esteban Gutiérrez

Con este nombramiento, la escudería espera reforzar su posición en el mercado latinoamericano y, en concreto, en México. Esteban Gutiérrez ha estado desde el 2018 con Mercedes como piloto de simulador, reserva y desarrollo, pero al no haber participado en ninguna carrera su licencia para montarse en un Fórmula 1 expiró el año pasado.

"Estoy encantado de asumir un nuevo y más amplio papel en Mercedes, desarrollando mi experiencia en todas las áreas del equipo", ha dicho el piloto mexicano en el comunicado oficial.

"El éxito sin precedentes del equipo en los últimos años ha fortalecido la marca Mercedes en todo el mundo, y he disfrutado trabajando para promover y profundizar las conexiones del equipo con los mercados latinoamericanos durante mi tiempo en Mercedes. En los últimos tres años, he tenido el privilegio de trabajar con el excepcional talento de todo el equipo, y espero continuar esta colaboración en los años en mi nuevo papel centrado en el negocio", ha añadido el antiguo piloto de Sauber.

Toto Wolff también ha querido hablar sobre el nombramiento: "Esteban es un miembro valioso de Mercedes y su trabajo entre bastidores desde 2018 ha contribuido de forma importante a ofrecer el máximo rendimiento del coche en cada fin de semana de carrera. Desde que conozco a Esteban, me ha impresionado su comprensión general de nuestra industria y he visto el potencial que tiene para hacer una contribución más amplia a nuestro éxito".

"Nos ha ayudado a desarrollar valiosas relaciones comerciales en el mercado latinoamericano, y está bien situado para contribuir más profundamente a otras áreas del equipo también. El nuevo puesto de Esteban le permitirá añadir valor a todo el equipo y estamos encantados de trabajar con él aún más estrechamente", ha dicho el jefe de Mercedes para concluir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.