Mario Isola: "La estrategia de neumáticos ha sido la protagonista del GP de Baréin"

Primera carrera de la temporada 2021 donde hemos vivido un duelo muy intenso entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, donde el triunfo final ha sido para el piloto ingles de Mercedes, aunque confirmando que este año puede ser muy interesante. Respecto a los neumáticos, han sido un factor importante ya que varios pilotos han seguido estrategias parecidas con distintas vueltas en hacer sus respectivas paradas. Sobre este asunto, Pirelli cuenta que las temperaturas fueron mucho más frescas hoy de lo que habían sido anteriormente durante el fin de semana".

Pirelli

Por otro lado y sobre el papel de la marca italiana en el gran premio de Baréin, el máximo responsable de Pirelli Mario Isola ha mostrado sus sensaciones: "La estrategia de neumáticos ha sido la protagonista de esta emocionante carrera, con Hamilton y Mercedes parando dos veces antes que Verstappen y Red Bull, lo cual significa, por supuesto, que Hamilton tuvo que completar un último stint más largo, que gestionó de forma brillante. Los tres compuestos tuvieron un gran rendimiento durante toda la carrera, y Verstappen también realizó un largo stint intermedio con el medio".

"Vimos varias estrategias diferentes, con varios pilotos usando todos los compuestos durante la carrera, y dos pilotos con tres paradas entre los cinco primeros también. Las estrategias también reflejaron los juegos de neumáticos que cada piloto tenía disponibles para la carrera. La historia fue similar en la Fórmula 2, donde el nuevo formato de carrera ayudó a poner el acento en la estrategia de los neumáticos, ofreciendo un brillante fin de semana de carreras en Baréin en todas las categorías".