Hamilton sufre hasta la última vuelta para batir a Verstappen. Sainz 8º con abandono de Alonso

La carrera empezó con una vuelta menos de las programadas (56 en vez de 57) porque Sergio Pérez se quedó tirado en el sector 3 durante la vuelta de formación y hubo que abortar el procedimiento de salida. Al mexicano se le apagó el display del volante y paró el coche, aunque pudo volver a pista, tomando la salida desde el pitlane. No sería el único problema en Red Bull porque Max Verstappen al principio de carrera reportaba por radio “algo raro en el acelerador”. La salida fue sin toques en la primera vuelta pero Nikita Mazepin perdió el control del coche, se salió de pista y su abandono obligó a sacar el coche de seguridad.

DAZN F1

Vimos a Charles Leclerc pasando a Valtteri Bottas y a los McLaren peleando por posición. Terminó el periodo bajo el coche de seguridad con un Max Verstappen que apuró hasta la recta de meta para relanzar la carrera. De hecho, Leclerc y Hamilton estuvieron muy cerca, casi en batería con el neerlandés. Por su parte, Alonso pasó al McLaren de Ricciardo pero a los pocos segundos recuperó la diferencia el australiano. En la vuelta 6, Bottas pasó a Leclerc y en la vuelta 9 pasó Norris al monegasco. El baile de paradas en boxes empezó en la vuelta 12 con la parada de Alonso. El asturiano intentó hacer undercut y consiguió pasar a Ricciardo y Stroll, aunque le pasaron en pista unas vueltas después. Faltaba ritmo de carrera al Alpine del bicampeón.

Momento de duelo a tres vivimos entre las vueltas 20 y 22 con Alonso, Sainz y Vettel. El asturiano pasó a Vettel, Sainz pasó a los dos y Alonso perdía unos minutos después la posición con el alemán.  Vimos muchos bloqueos del piloto de Alpine, que siguió perdiendo posiciones porque le adelantaron Räikkönen y el debutante Tsunoda. Pérez, con un neumático más viejo que Sainz y saliendo último desde el pitlane, adelantó en pista al madrileño en la vuelta 25 y recuperaba posiciones a bordo de su Red Bull. Mercedes volvía a fallar en boxes con sus pilotos. Ya estropearon la carrera de Russell y Bottas en Sakhir el año pasado y hoy volvieron a estropear la carrera del finlandés, que perdió  8 segundos en su parada.

DAZN F1

Decepción en Alpine este domingo: Alonso abandonó en la vuelta 34 por un problema en los frenos y Ocon tuvo una colisión (cuando adelantaba a Vettel en la vuelta 45, Vettel frenó tarde e impactó su parte delantera del coche con el difusor del francés). Vettel dañó el alerón delantero de su Aston Martin paró y se fue a las últimas posiciones. En la vuelta 41, cuando quedaban 15 vueltas para el final, dijeron a Verstappen por radio que alcanzaría a Hamilton en 10 vueltas. Dicho y hecho, el neerlandés alcanzó al heptacampeón en la vuelta 51 y a partir de ahí empezó el cuerpo a cuerpo. En una arriesgada maniobra pasó a Hamilton saliéndose de los límites de pista pero unas curvas después recuperaba el británico el liderato de carrera.

¿Qué pasó? El neerlandés dejó pasar al coche 44 por orden de la FIA. Como habíamos contado, el Red Bull adelantó al Mercedes con las cuatro ruedas fuera de la línea blanca, por tanto, tuvo que acatar la decisión de los comisarios de carrera. Una vez Hamilton recuperó la posición, así terminó la carrera. Victoria para Lewis Hamilton, que gana su carrera número 96 y bate el récord absoluto de vueltas lideradas. Bottas acompañó a Hamilton y Verstappen en el podio, Norris fue 4º, Pérez fue 5º después de salir desde el pitlane. Los puestos entre el 6º y el 10º los ocuparon en el siguiente orden: Leclerc, Ricciardo, Sainz, Tsunoda y Stroll.

Resultados GP de Baréin