El primer Gran Premio de la temporada fue apasionante. Max Verstappen lideró la carrera hasta que su equipo se equivocó en la estrategia, y eso lo aprovechó Lewis Hamilton. El británico aguantó como pudo la velocidad del holandés, que le alcanzó en las últimas vueltas. En la curva 4, el heptacampeón del mundo cerró al piloto de Red Bull. "Mad" Max le adelantó por el exterior de la pista y tuvo que ceder la posición. Lewis se llevó la victoria, Max acabó resignado y Valtteri Bottas completó el podio y se llevó la vuelta rápida.

Lewis Hamilton

El campeón de la carrera agradeció el público en las gradas y comentó como fue su lucha con Verstappen hasta la última vuelta: “Es la primera vez que vemos a los fans desde hace un buen tiempo. Estoy muy orgulloso de lo que hizo la FIA para poder iniciar la temporada de manera normal. La pelea con Max fue muy dura, paramos para poder hacer mejor ese último stint, no empujar mucho y aguantar el neumático para el final de la carrera. Tuve a Max detrás mío mucho tiempo. Pude administrar bien y fue una carrera de las más difíciles que tuve últimamente".

Max Verstappen apeló a la garra durante toda la carrera, explicó sus problemas al inicio y se lamentó por el final de la carrera: "Si, es una lástima perder las carreras así. Pero hay que ver las cosas positivas, estamos peleando con ellos y es muy bueno empezar el año así. No sabía que estaba pasando, no creo que fue completamente solucionado. Pero tendremos que ver cuál fue el problema, pero bueno logramos acabar la carrera y obtener buenos puntos”.

Max Verstappen

Por su parte, Bottas estuvo condenado por una mala parada en boxes, no pudo pelear por la victoria y mostró su disconformidad con el resultado: "Decepcionante por supuesto. Lo bueno que como equipo nos llevamos buenos puntos, por mi parte sentí que estuvimos defendiéndonos, y no atacando. El pit stop fue malo y me costó al final. El ritmo fue bueno, carrera muy decente. Hicimos un undercut para cubrirnos de Max, teníamos que tener los dos autos delante.

Valtteri Bottas

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.